-¿Cómo se encuentra la empresa hoy?
-A pesar de haber pasado meses muy duros con muchas limitaciones para operar impuestas por el Gobierno, hoy nos encontramos en un mercado que está operando con escasez de productos por las restricciones y controles a las importaciones. Hay poca oferta y la demanda es sostenida. Hemos logrado adaptarnos a la nueva normalidad, con equipos de trabajo sólidos y aplicando herramientas digitales para aumentar la productividad.
-Adecuación a la «nueva normalidad»
-Desde la empresa habíamos invertido en hardware e implementado algunas herramientas digitales de trabajo online, por lo que la llegada del covid nos afecto, pero pudimos adaptarnos rápidamente y seguir operando de manera, casi totalmente online, organizamos equipos híbridos, presenciales y no presenciales y los coordinamos para que sean capaces de colaborar de manera eficiente entre los que están en la oficina y los que no.
El gerenciamiento de los equipos de trabajo a distancia o “liderazgo virtual”, así como mantener una comunicación constante, contención y seguridad para todos los recursos humanos de la organización, fue un proceso que duró unos meses, pero no hubo complicaciones porque teníamos infraestructura tecnológica preparada, siempre reforzando los sistemas de seguridad informática, fundamentalmente las herramientas para trabajo a distancia. Todos los equipos comerciales se adaptaron a las gestiones digitales, apoyados con diferentes softwares que les permitieron hacer el trabajo más productivo y ágil.
Logramos una transformación en áreas operativas, con el objetivo de estar en línea con los cambios que se están produciendo en clientes, consumidores y usuarios.
Hoy es clave tener una estructura de costos bien controlada, ya que nos encontramos en una época en la que destinar los recursos a aquello que aporte más valor para el negocio y la innovación en un entorno en el que la velocidad y la propuesta de nuevas soluciones a nuevos problemas, va a ser esencial para mantenerse y crecer.
-Servicios/ Relacionamiento con los clientes
-Nuestro core de negocio está en la comercialización de unidades 0 Km por venta convencional, plan de ahorro y venta directa de fábrica, incorporando la venta digital como pilar fundamental en los equipos comerciales. En los talleres, brindamos servicio técnico especializado con repuestos originales y fundamentalmente nos enfocamos en prestar un servicio de calidad para lograr que los clientes tengan una excelente experiencia de compra, convencidos de que es la única forma de lograr una empresa sustentable.
La relación con los clientes fue una apuesta a la multicanalidad integrada, en la que garantizamos una experiencia única y consistente independientemente del canal en el que se inicie la interacción (chat, redes sociales, teléfono, mensajería instantánea) y que tiene hoy más sentido que nunca.
-Lanzamientos
-En la marca Ford, recientemente lanzada la Nueva Bronco una SUV con un diseño robusto, tracción 4WD de serie y tecnología de vanguardia. Otro modelo que se estima el lanzamiento para fin de año, es la Maverik, una pick-up mediana para competir en un segmento que creció en los últimos años. La Nueva F-150 la pick-up más reconocida a nivel mundial con mayor robustez, tecnología, seguridad y nuevas asistencias a la conducción, se destacada por su estilo sofisticado y confort inigualable y la renovación del modelo F-150 Raptor.
En lo que respecta a Fiat, el lanzamiento más esperado de la Nueva Toro 2022 con un restyling que estrenará novedades en el diseño, más equipamiento y nuevas mecánicas. La marca italiana también anunció una nueva SUV de tamaño mediano llamada Pulse que se espera que arribe a fin de año.
-La clave del año
-El desafío es seguir creciendo, aumentando la participación de mercado en este contexto tan difícil. Aprovechar todas las tecnologías modernas para la gestión, la venta digital y la satisfacción del cliente, para posicionarnos como una empresa referente en el sector.
Directivos
- Daniel Montironi – Presidente
- Rafael Montironi – Vicepresidente
- Gastón Montironi – Director
- Matías Montironi – Director
- Joaquín Montironi – Director
- José Ainete – Gerente General Ford
- Julio Boiero – Gerente General Fiat
Datos
Ford
- Av. Caraffa 1842
- (0351) 488-8000
- www.montironiford.com.ar
- Facebook: montironiford
- Instagram: @montironi.ford
Fiat
- Monseñor Pablo Cabrera 4600
- (0351) 488-8050
- www.montironifiat.com.ar
- Facebook: montironifiat
- Instagram: @montironi.fiat
Hyundai
- Av. Caraffa 1868
- (0351) 488-8080
- www.automonthyundai.com.ar
- Facebook: automont.hyundai
- Instagram: @automont.hyundai