• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.00-0.29% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.00-0.27% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.000.0100% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Inicio PROFILES

Renault Argentina

Punto a Punto por Punto a Punto
2 años atrás
en PROFILES
0
Renault Argentina
Share on FacebookShare on Twitter

 

Con casi 66 años en el mercado, Renault Argentina fabricó 3.2 millones de vehículos. Apuesta al e-commerce y se prepara para nuevos ciclos de inversión para las nuevas plataformas, tanto para Argentina como para la Región América.

-¿Cómo se encuentra la empresa hoy? 

-Estamos atravesando un muy buen presente. Lógicamente manejando todas las situaciones particulares de este contexto; pero tenemos de nuestro lado un gran equipo de colaboradores y una red de concesionarios que es de las mejores del país. Nuestra fábrica cumplió 65 años el año pasado y llevamos producidos aquí más de 3.2 millones de vehículos. Estamos felices y orgullosos de nuestro presente en Argentina y seguiremos apostando al futuro como siempre hemos hecho”. 

-Adecuación a una «nueva normalidad»

-La pandemia sin dudas atravesó nuestra compañía y tuvimos que adaptarnos rápidamente. El año pasado, luego del periodo del aislamiento obligatorio, cuando pensamos en la reactivación de la producción la prioridad absoluta fue hacerlo con el foco puesto en cuidar la salud de nuestros colaboradores y la de sus familiares. Implementamos los protocolos dispuestos por nuestra casa matriz, en consonancia con lo establecido por los gobiernos locales y en constante conversación con el sindicato. Es para destacar el cumplimiento que todos tienen del protocolo, que nos permitió evitar todo tipo de contagios internos en la organización. Nuestra gente entendió que la prioridad es cuidarse a ellos mismos, a sus colegas y a sus familias. Con la llegada de la variante Delta resulta difícil estimar cuando y de qué modo saldremos de esta pandemia global. Por eso, nos enfocamos en aquello que sí controlamos. Hemos aprendido mucho de lo vivido en los últimos meses, particularmente, hemos puesto a prueba nuestra flexibilidad y capacidad de adaptarnos muy rápidamente a un entorno cambiante. Por eso, estamos mucho mejor preparados para enfrentar un contexto incierto como el que tenemos. 

-Digitalización de procesos

-Con respecto a nuestra transformación, hicimos actos de adjudicación de plan de ahorro de manera 100% digital, realizamos dos mega lanzamientos virtuales como fueron la presentación de la Nueva Renault Alaskan en 2020 y el Nuevo Renault Duster este año, tenemos a casi todos nuestros colaboradores administrativos trabajando de manera remota; organizamos formaciones en herramientas digitales para nuestros concesionarios, entre muchas otras acciones. 

Además, atentos al crecimiento vertiginoso del e-commerce y pensando en los nuevos hábitos de consumo de nuestros clientes en abril de este año lanzamos nuestra Tienda Oficial de repuestos y accesorios en Mercado Libre y estamos sumamente contentos con esta experiencia. Apenas unos meses después, tenemos resultados excepcionales:

  • +990 ventas concretadas.
  • +1340 unidades vendidas.
  • + $6,2 millones de facturación.
  • $6242 de ticket promedio. 

A través de la Tienda Oficial, ofrecemos un amplio catálogo online de piezas 100% originales, con más de 5.000 productos disponibles y con el objetivo de superar las 10.0000 referencias hacia fin de año, cada uno de ellos con el sello de garantía de Renault. Además, ya obtuvimos el máximo reconocimiento como “Mercadolíder Platinum” otorgado por la plataforma de e-commerce a sus vendedores con mejor reputación.

-Perspectivas

-Con respecto a las perspectivas para el futuro, a nivel global estamos en pleno proceso de la “Renaulution”, el nuevo plan estratégico que trazó nuestro nuevo CEO mundial, Luca de Meo. En ese contexto se están definiendo los nuevos ciclos de inversión para las nuevas plataformas, tanto para Argentina como para la Región América. Tenemos mucha confianza en el futuro de Renault en nuestro país. 

-La clave del año

-El lanzamiento del año para nosotros sin duda fue el Nuevo Renault Duster. Este es un vehículo completamente renovado, que mantiene intacta la esencia de Duster, pero aportándole más modernidad, más performance y más tecnología. Podemos resumir las principales diferencias en un diseño interior y exterior totalmente renovado, un cambio radical en su experiencia de manejo con un nuevo motor turbo 1.3, una nueva caja automática CVT y la incorporación de tecnologías que mejoran la experiencia a bordo. Todo esto, manteniendo la promesa Duster de habitabilidad, robustez y desempeño off road. 

Directivos
  • Pablo Sibilla – Presidente y Director General
  • Vagner Mansan – Director de Fábrica Santa Isabel
  • Valentina Solari –  Directora Comercial
  • Hernán Bardi – Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad 
Contacto
  • Av. Renault 2520, Córdoba
  • www.renault.com.ar
  • Facebook: https://www.facebook.com/RenaultArgentina
  • Twitter: https://twitter.com/RenaultArg
  • Instagram: https://www.instagram.com/renaultarg/?hl=es
  • YouTube: https://www.youtube.com/user/RenaultArg
Tags: Renault
Share30Tweet19Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Autocity

por Punto a Punto
Autocity

    Los directivos de Autocity aseguran que el foco de la firma está puesto en la optimización y mejora de la experiencia del cliente y la digitalización...

Leer más

Carlos Oulton (Instituto Oulton)

por Punto a Punto
Carlos Oulton (Instituto Oulton)

La institución avanza en el desarrollo del Complejo Edilicio Belgrano, teniendo a la fecha finalizada la estructura del mismo y dando comienzo a la obra seca.

Leer más

Familia Parra

por Punto a Punto
Familia Parra

  Familia Parra fue distinguida por Citroën por la calidad de servicio. Fue galardonada con el Platinum Quality Dealer/Service 2021. Se trata de la única concesionaria de la...

Leer más

Mundo Maipu

por Punto a Punto
Mundo Maipu

    La firma se constituye como un Mega Dealer Oficial que comercializa cuatro de las más prestigiosas marcas automotrices: Volkswagen, Ford, Chevrolet y Audi. Apuesta a la digitalización...

Leer más

Motosports

por Punto a Punto
Motosports

  Motosport es la firma que se encarga de comercializar motocicletas de alta gama de marcas premium, nuevas y usadas. Directivos de la empresa asegura que la principal...

Leer más
Siguiente Noticia
Leé la edición semanal de Punto a Punto

Leé la edición semanal de Punto a Punto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3736 shares
    Share 1494 Tweet 934
  • Plazo fijo: explican porque no conviene y piden terminar con el «verso» de las tasas

    2802 shares
    Share 1121 Tweet 701
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    1032 shares
    Share 413 Tweet 258
  • Así será Infinito Open: parque acuático, shopping y estadio cubierto

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados