Familia Parra fue distinguida por Citroën por la calidad de servicio. Fue galardonada con el Platinum Quality Dealer/Service 2021. Se trata de la única concesionaria de la provincia en obtener este reconocimiento.
-¿Cómo se encuentra la empresa hoy?
-Familia Parra se encuentra sólida. Las consecuencias de la pandemia impactaron, pero la reacción inmediata del equipo permitió adaptarnos y profundizar la eficiencia, productividad en los procesos y valor agregado al cliente. Logramos un avance importante hacia la mayor utilización de las herramientas tecnológicas y la transformación digital. El sector viene atravesando una crisis en los últimos años. Familia Parra consolida su posición y liderazgo en calidad, con foco en equilibrar los números en base a la planificación y lograr los objetivos en conjunto con nuestros aliados estratégicos.
-Adecuación a la «nueva normalidad»/ actualización tecnológica
-Frente a la cuarentena y el escenario planteado, extremamos nuestra capacidad de adaptación y sentamos las bases para construir un nuevo futuro. Familia Parra venía trabajando en un proceso de adecuación y la cuarentena aceleró la implementación de la digitalización, el uso de las herramientas tecnológicas disponibles y se avanzó en la transformación digital. Se avanza en la optimización y ordenamiento de los procesos para eficientizar y mejorar cada una de las áreas que conforman la empresa, simplificando las acciones y tareas que se realizan, pensando en más servicios y soluciones para los clientes.
-Servicios destacados/ relacionamiento con los clientes
-Familia Parra brinda atención y servicios en todo el proceso de venta y posventa, respetando los valores de la compañía: Calidad y Transparencia. El relacionamiento con los clientes actuales y potenciales se fortaleció y los resultados han sido muy positivos. De hecho, Citroën distinguió a la compañía con el galardón Platinum Quality Dealer/Service 2021, programa que premia la calidad de servicio; siendo la única concesionaria de la provincia de Córdoba en haber sido galardonada con este reconocimiento, que es resultado del trabajo en equipo, planificado y eficiente que se traduce en un alto grado de satisfacción por parte de los clientes.
-Perspectivas, planes y proyectos
-Familia Parra lleva adelante una planificación pensada para afrontar nuevos desafíos. Hay que tener en cuenta que el sector viene de tres años complejos, con una caída importante de ventas, pero a pesar de ello la empresa tiene bases sólidas, que permitieron cumplir los compromisos financieros y las metas de resultados económicos. El comercio automotor afronta inconvenientes de aprovisionamiento de unidades, lo cual limita las posibilidades de concretar operaciones en algunos modelos. A eso se suma una compleja situación económica, que impacta en el consumo; la inflación y la fuerte presión impositiva.
El contexto es complejo e incierto para las empresas. Este año se potenciaron proyectos que en el 2020 se vieron postergados por la pandemia; ampliaremos la variedad de servicios, sin descuidar la venta y posventa.
También hemos capitalizado el gran desafío que nos deja la pandemia que es la transformación digital y mantener la cercanía con el cliente con tecnología e innovación como base de nuestro Modelo de Gestión Familia Parra. Somos una empresa familiar que ha invertido y prevé seguir haciéndolo.
-La clave del año
–El 2021 es un año para alcanzar los objetivos planteados y planificados en cada unidad de negocios de Familia Parra y consolidar los logros, manteniendo siempre como eje los valores de la empresa: Calidad y Transparencia. Al mismo tiempo, se continuarán analizando alternativas de crecimiento.
Directivos
- Jorge Parra – Presidente
- Sebastián Parra – Director Ejecutivo Parra Citroën
- Diego Parra – Director Ejecutivo Parra Fiat
- Silvina Parra – Directora de Administración de Ventas y Calidad
- Virginia Parra – Directora de Finanzas
Datos
Parra Automotores – Citroën
- Av. Castro Barros 1125 (Casa central)
- (0351) 474-5600
- Córdoba
- https://www.parracitroen.com.ar/
Parra e Hijos – Fiat
- Av. 25 de Mayo 100
- (02657) 430-260
- Villa Mercedes – San Luis
- https://parrafiat.com.ar/
[email protected]
www.parraautomotores.com.ar
Twitter: @CitroenParra