Eliana Cassaro (31) está a cargo de las ventas masivas, publicidad y marketing de “La Casa de las Chopperas” y Adolfo Cassaro e Hijos. La primer empresa se dedica a la fabricación de cerveza artesanal y expendedores de choperas comerciales y estándar. La segunda es una empresa de venta y recarga de matafuegos, seguridad contra incendios y mantenimiento.
En total entre las dos empresas trabajan 74 empleados.
–¿Cuál es tu análisis sobre la coyuntura?
–Atravesamos tiempos difíciles, pero aún así venimos superando año tras años las ventas.Creo en la oportunidad que se presenta para este año, básicamente por cómo comenzamos. El objetivo es ir analizando el nivel de ventas a medida que vayan pasando los meses para determinar dónde intensificar y no caer en las ventas.
–¿Qué es lo que más te preocupa de la situación político-económica?
–Desde el punto de vista político, la falta de seriedad y verdad. Y desde lo económico que el dinero cada vez vale menos y nos asustan los disparos del dólar.
–¿Qué proyectos e inversiones tienen previstos a mediano/largo plazo?
–Siempre tenemos proyectos. Hay uno en particular que es una cerveza basada en harina de malta. Estamos en proceso de estudio, pero es un proyecto para desarrollarlo en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.
–¿Si tuvieras que darle un consejo a un emprendedor, qué le dirías?
–Que apueste, que persiga sus sueños, que podemos equivocarnos pero aprendiendo a que nunca debemos frustrarnos.También que hay que poner énfasis en su mente e imaginación, que es un don que no muchos pueden tener.
“El emprendedor se puede equivocar, pero nunca se debe frustrar”.