“Fue un año complicado, intenso”, es lo primero que dice la RR.PP. del Año para definir el 2018 en el doble rol laboral que la tuvo como protagonista: como responsable de comunicación de la Cámara de Comercio de Córdoba y a cargo del manejo integral de la agenda del ministro de Defensa, Oscar Aguad.
“En la Cámara sufrimos por la caída en las ventas pero al mismo tiempo trabajamos en un posicionamiento transversal que nos dio una mayor representatividad”, asegura. Y agrega: “Abordamos muchos temas sociales, como la discusión del bono de fin de año, y eso nos dio más visibilidad”.
Ese nuevo “rol” de la Cámara se vio reflejado en la organización de seminarios no tan enfocados en lo económico, sino en las nuevas tendencias de consumo y las herramientas de innovación para adaptarse a los cambios y desafíos que el nuevo consumidor y el mercado plantean.
“Fue un proceso interesante que hay que profundizar”, añade. Respecto a su labor junto al ministro Aguad, Barinaga no duda: “Si bien un equipo de 20 personas trabajó en el tema del submarino ARA San Juan, a nivel emocional fue muy fuerte”. Lo más importante del 2018, sin embargo, fue encontrar el equilibrio ideal entre lo laboral y lo personal. “Lo logré a los 43 años, después de mucho tiempo de buscarlo”, señala satisfecha.