“A pesar de que estamos atravesando un año complejo para la economía, estamos cerrando nuestro mejor año como empresa. El share de regalos es grande y nos permite mantenernos en crecimiento a pesar de los vaivenes económicos. En ese sentido, mucho tiene que ver con la madurez del concepto de regalar experiencias, nuevos interesados que valoran y se vuelcan a este tipo de regalos por sobre lo material y del aumento año a año para comprar por internet», señala Santiago Colomé Saravia, uno de los propietarios de Golden Pack, la empresa cordobesa referente el mercado de los “regalos de experiencias”.
En ese sentido, añadió que «el escenario nos llevó a invertir en una web totalmente nueva y en el lanzamiento de nuestra app, especialmente para llegar con más fuerza al segmento B2C, el que más nos sorprendió durante todo este año. Y también en avanzar con puntos de retiro de regalos en convenio con librerías y agencias de viaje».
Uno de los aportes de la tecnología le permite a Golden Pack «poder medir con gran precisión todo el camino que recorre un regalo: desde que es comprado, enviado por correo si la presentación del regalo es en packaging físico o por email y WhatsApp si es digital, recibido por el agasajado, activado, tendencias de uso, hasta saber quién recibe el regalo es muy común que al poco tiempo se decide a regalar experiencias él también”.
¿Cuál es el objetivo para el 2020? Colomé Saravia señala que “está puesto en seguir con el crecimiento del concepto a nivel nacional. Córdoba y Buenos Aires son plazas donde los regalos de experiencias se han instalado muy bien, pero en grandes ciudades como Rosario y Mendoza el desarrollo aún es muy poco».