Juan Pablo Cmet, socio y Gerente Comercial de Galp Inversiones asegura que “el nuevo mercado inmobiliario está asociado a tendencias conceptuales”.
-¿Cómo se encuentra la empresa hoy?
-Estamos muy enfocados en avanzar con solvencia en los proyectos que tenemos en
marcha: Acquavista, Canvas y CaseRío, que fueron concebidos de una manera muy
acorde con tendencias que hoy se aceleran: inmuebles para vivir y trabajar, propuesta
de diseño diferencial, amenities de alta calidad y espacios verdes. También estudiando
lo que buscará el mercado a futuro.
– ¿Cuáles son los principales ejes de trabajo en los cuales están haciendo foco?
-Hoy el foco sigue en el profesionalismo para gerenciar los emprendimientos en un contexto extremadamente complejo, a nivel global y local. Es central la administración eficiente de los recursos, la planificación financiera y el análisis del mercado y de las nuevas expectativas de clientes e inversores, que han cambiado mucho en este contexto de pandemia.
– ¿Cómo fue el proceso de adecuación a esta nueva realidad signada por el Covid19?
-En un primer lugar, como todos, tuvimos que recalcular plazos y expectativas, sobre todo durante el 2020. Y a partir de eso nos centramos en trabajar para avanzar con fuerza en la culminación de todos los emprendimientos en curso. Las empresas desarrollistas tendemos a estar siempre pensando en nuevos lanzamientos, pero creemos que ésta es una época más bien de consolidación de procesos en curso.
– ¿Cómo siguen los emprendimientos que están desarrollando y/o comercializando?
-Tenemos la ventaja de que hace ya varios años entendimos que el nuevo mercado inmobiliario estaba más asociado a tendencias conceptuales que a productos masivos. Y sobre esa premisa, desarrollamos propuestas que hoy están en plena marcha, con buena demanda porque responden a tendencias que hoy se han acentuado. Por otro lado, hemos logrado grandes avances en Acquavista, que ya se consolida como barrio con casas en construcción y muy pronto inaugurará un amenitie top a nivel mundial como son los espejos de agua con tecnología Crystal Lagoon.
-¿Cómo se encuentra el nivel de actividad actual? ¿Perspectivas?
-El negocio inmobiliario es cíclico: se mueve al ritmo de la economía. Por eso es natural que en este momento de recesión global esté más retraído. Se vende fundamentalmente a usuarios finales. Sin embargo, nuestra perspectiva es que, a mediados de este año, cuando lleguen los equipos de Crystal Lagoons que ya hemos importado para finalizar la laguna de Acquavista y comencemos la etapa final, eso signifique una bisagra no sólo para nuestro emprendimiento, sino para todo ese corredor, que se verá altamente revalorizado.
-¿Principales planes y proyectos?
-Nuestra mirada hoy está en avanzar con los proyectos en curso. Pero la construcción de la laguna va a dar pie al desarrollo de la enorme cantidad de construcciones que se vienen en Acquavista: 18 macro-lotes de condominios, 4 macro-lotes comerciales, 650 lotes de casas y 50 lotes en el sector apto dúplex. Son más de 1500 unidades para desarrollar en los próximos años.
La clave del año
“Foco en la gestión para atravesar este año de alta incertidumbre y profunda
observación del nuevo mercado inmobiliario que se va a configurar con los cambios definitivos que estamos atravesando en nuestra forma de vivir, trabajar, estudiar y comercializar”, asegura Cmet.
Ejecutivos
- Lucas Zunino – Gerente General
- Juan Pablo Cmet – Gerente Comercial
- Ariel Bourguet – Gerente de Desarrollos
Datos
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