El mundo está día a día más digitalizado y tener conexión 24/7 se volvió indispensable. Por tal motivo, hace más de 10 años que los celulares tomaron un rol cada vez más protagónico en la vida de las personas. Por un lado, son una herramienta indispensable para las redes sociales. Desde la información minuto a minuto que puede significar scrollear en Twitter, hasta las historias del día a día en Instagram o las coreografías en TikTok, la vida 2.0 parece acaparar cada vez más la atención de los usuarios. Pese a la caída en el poder adquisitivo de los argentinos, de la devaluación diaria del peso y de una inflación que no para de crecer, el mercado de gama alta de celulares está en pleno crecimiento.
En este contexto, Motorola -que tiene el 40% del marketshare de telefonía móvil del país- lanzó nuevos celulares que se suman a la familia de los alta gama de la compañía. Se trata de los nuevos smartphones plegables Motorola razr 40 y Motorola razr 40 ultra que son producidos en Tierra del Fuego.
“La compañía fue la primera en apostar a este formato que nació hace veinte años con el Motorola V3, y mantiene una tendencia global de crecimiento y consolidación”, dijo Germán Greco, director ejecutivo y gerente general de Motorola Mobility Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
“Los nuevos equipos se suman a la oferta de la línea premium de la marca que incluye sus tres modelos edge, para continuar liderando el mercado de gama alta que hoy representa el 40% del total país y que, en el primer semestre de este año, duplicó las activaciones en relación con el mismo período del año pasado”, agregó
La gama alta en Argentina representa cerca del 8% del mercado general de smartphones y desde que Motorola se metió a la cancha ese segmento trepó al 12% y 13%. De los 10 millones de equipos que se tiene previsto vender este año entre todas las marcas en Argentina, Motorola estima que un 2% o un 3% serán equipos plegables (es decir, unas 200.000 o 300.000 unidades).
De cara a los meses posteriores post cambio de gestión nacional, Greco proyecta una devaluación y caída de en las ventas de la compañía: “para el 2024 planificamos un año suponiendo una fuerte devaluación inicial que luego se va a ir recuperando. Pensamos que va a haber una merma inicial en el volumen de las ventas. Creemos que puede llegar a bajar un 20%. Si sucede lo que dicen los economistas, una devaluación tiene que haber si o si, ya sea por parte del oficialismo o de la oposición porque una inflación del 150% es un peligro”, analiza el ejecutivo.
Consultado sobre nuevos lanzamientos del segmento premium, Greco no dio definiciones pero dejó entrever que, antes de fin de año, se sumaría un nuevo dispositivo a la familia de alta gama.