Alejandro Matejcic, Presidente de KÖRPER Medicina Estética

Su análisis sobre el sector de la medicina estética y los planes y proyectos 2017 de la empresa que lidera.

0

-¿Cómo ve a su sector?

-El sector en el cual nos toca competir se encuentra en un proceso acelerado de expansión. Día a día surgen tecnologías, avances, materiales y capacidades diferentes e innovadoras que hay que ser capaz de interpretarlas a tiempo, adecuarlas a nuestro mercado y hacerlo de la forma más profesional posible, ya que nuestros pacientes son la prioridad.

El mercado de pacientes con un perfil estético está alcanzando sectores sociales que antes no tenían acceso. No solo en cuestión de poder adquisitivo sino también a dos factores importantes que han aumentado la demanda de medicina estética: avances en técnicas no quirúrgicas y quirúrgicas que permiten una rápida reincorporación a las actividades cotidianas y por otro lado el sector masculino que crece día a día y exponencialmente.

El mundo de la estética en nuestro país está en pleno desarrollo y lo cierto es que desde hace unos años hemos podido comenzar a pensar más globalizado, importando tecnologías que aun en nuestro país están en desarrollo. Esto nos demanda constante capacitaciones de nuestro personal y de nosotros mismos.

La clínica permanentemente está en crecimiento, día a día lo importante es pensar en que más se puede hacer, en que más se puede investigar, cómo innovar tanto en servicios como en tecnologías para que nuestro paciente puedan contar con lo último en el tratamiento que desee realizar y que tengan una amplia y variada carta de opciones a la hora de conocer todo lo que se puede hacer para un inquietud en particular. Nuestros profesionales médicos son la clave: personas altamente capacitadas, comprometidas con la salud de los pacientes y su pleno bienestar.

Una forma muy importante de mantenerme actualizado en el sector empresarial de nuestro país, es poder ser miembro de AJE, en donde las capacitaciones, reuniones e intercambios de diferentes experiencias y mercados, hacen que pueda día a día ser un mejor líder en los proyectos.

-Planes y proyectos 2016/2017

-Conociendo lo vertiginoso del mundo de la medicina estética, los proyectos y planes son constantes. Tenemos proyectos y tecnologías que implementar, estudiar, analizar y adecuarlas a nuestro mercado de la mejor forma posible, siempre pensando en primer lugar en el bienestar físico y mental de nuestros pacientes. Buscando ser pioneros en técnicas y tecnologías para la medicina estética, medicina plástica y capilar.

Entre los  proyectos más importantes a destacar de estos dos últimos años es  el desarrollo e implementación de la medicina en células madres y medicina regenerativa en patologías. Esta tecnología logra excelentes resultados en mejorar la calidad de vida, logrando resultados increíbles. Nuestros profesionales médicos están en capacitación constante y en busca de nuevas publicaciones y casos que se puedan aplicar en nuestro país. Queremos ser referentes en este tipo de tratamientos tanto en pacientes como en investigación.

Además de proyectos netamente médicos, se crece constantemente en técnicas de atención al paciente y sobre todo, en la mejora continua de los procesos internos que logran la excelencia operativa que queremos. Es por ello que otro proyecto 2017 es la certificación de las normas de calidad ISO 9001:2015.

-Hobbies:

Mi principal hobby no tiene nada que ver con el campo de la estética humana, pero si con la estética física de las cosas: básicamente mi pasión son las herramientas y poder crear con ellas diferentes cosas que podamos disfrutar en familia. Desde una choza en el árbol para mi hijo de 2 años, hasta tableros didácticos y todo lo que se pueda hacer con materiales caseros que juntos con mi hijo podamos disfrutar de una tarde jugando y siendo creativos.

-Que está leyendo:

-Hoy las fuentes de lectura son muy variadas y principalmente son virtuales. Lo que más me gusta leer son desarrollos médicos a través de páginas web de la OMS, papers de médicos reconocidos o instituciones en particular. Y en mi casa la lectura va desde un libro de cuentos para mi pequeño hijo, hasta “El libro negro del dólar” o “El inversor Inteligente” de Warren Buffett.

-Datos de contacto

Alejandro Matejcic.

Teléfono: 0351-156963497

Mail: amatejcic@korper.com.ar

Web: www.korper.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here