JetSMART informa que se ha visto obligado a trasladar toda su operación del día de hoy hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a partir de las medidas ilegítimas impuestas por los representantes de la Asociación gremial del Personal Aeronáutico (APA) que integran el equipo de trabajadores de Intercargo en Aeroparque, quienes resolvieron medidas que ponen en riesgo los servicios de rampa (ascenso, descenso de pasajeros, carga y descarga de equipaje, entre otros) fundamentales para la operación.
Dichas medidas surgen de la exigencia que busca imponer el gremio para que empleados de la empresa multinacional Swissport, que presta servicios a JetSMART, se afilien al sindicato que hoy están encuadrados en la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP).
Tras el paro de 5 horas del día de ayer, que afectó a más de 3.100 pasajeros, el Ministerio de Trabajo citó a una audiencia para hoy a las 11 de la mañana, donde se espera que se resuelva la puja por el encuadramiento sindical que mantiene a JetSMART y a sus pasajeros de rehenes.
La medida del gremio, entidad totalmente ajena a la aerolínea, afectará en el día de hoy directamente a más de 9.100 pasajeros y 51 vuelos programados por JetSMART, quienes se encuentran obligados a contratar únicamente los servicios de Intercargo, empresa estatal y único prestador del servicio dentro del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
JetSMART es el principal cliente de Intercargo en cantidad de operaciones atendidas, y el principal soporte económico de la estructura de la empresa de servicios de rampa en el interior del país, en una relación que no registra conflictos ni deudas pendientes con dicha empresa.
Debido a este conflicto, y con el objetivo de garantizar los viajes de cara al fin de semana largo, desde JetSMART se ha iniciado el proceso de aviso a sus pasajeros y se dispuso traslados entre el Aeroparque y Ezeiza, desde donde se operará hasta próximo aviso.