Indicadores principales de Centro Motor
- Marcas que comercializa: Toyota, Toyota Plan, Toyota Material Handling (equipos industriales) y Hino.
- Unidades que vendió en el 2022: 4.000 (todos los canales: Convencional, Toyota Plan, Ventas Especiales y Kinto).
- Proyección de ventas que va a finalizar el 2023: Más de 4.000 unidades (todos los canales: Convencional, Toyota Plan, Ventas Especiales y Kinto).
- Servicios que ofrece:
Centro Motor ofrece a sus clientes todas las versiones de vehículos Toyota, ya sea para comprarlos a través de una venta convencional o algunas versiones, por Toyota Plan. También brinda el servicio de mantenimiento para los vehículos de la marca, con un exclusivo bar para dicha espera con cafetería, juegos para niños y wifi, en ambos concesionarios (Av. Colón 5077 y Av. Monseñor Pablo Cabrera 4611). Los clientes pueden optar también por comprar Vehículos Usados de todas las marcas o vehículos usados Toyota, contemplados en el marco del Programa Usados Certificados. Dicho Programa asegura el mejor valor de reventa y brinda el mismo nivel de satisfacción que tienen los compradores de unidades 0km con garantía de fábrica.
A su vez, Centro Motor cuenta con tres estaciones Kinto, la plataforma de alquiler de vehículos Toyota. El cliente tiene a disposición más de 50 unidades, 0 Km. prácticamente, para alquilar y retirar en cualquier de las 3 estaciones de Córdoba Capital: Av. Colón 5077, Av. Monseñor Pablo Cabrera 4611 y Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella. El concesionario de Av. Colón cuenta, además, con una exclusiva boutique para los fanáticos de las carreras: el GR Garage, un espacio para comprar accesorios y ropa oficial de sus equipos de competición.
Modelos destacados del 2023
- HILUX GRS IV
“Con la nueva Hilux GR-Sport vas a poder disfrutar al máximo de todos los caminos gracias a su sorprendente agilidad, chasis robusto y la potencia de sus 224cv. Esta nueva versión cuenta con una caja automática de 6 velocidades y levas al volante. Además incorpora amortiguadores telescópicos monotubo GR que brindan una puesta a punto deportiva en la suspensión. Presenta tapizado de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado, apoyacabezas bordado con emblema GR, volante forrado en cuero natural microperforado con costuras rojas de diseño GR y detalles en rojo creando un interior deportivo, lujoso y confortable”.
- HIACE
“Hiace te ofrece una versión para cada necesidad. La Hiace Furgón presenta una gran versatilidad de carga gracias a sus portones laterales, los cuales brindan un fácil acceso (versión furgón). Dicho utilitario se va a producir en nuestro país, en la planta de Zárate, a partir de enero de 2024, con el objetivo de abastecer el mercado doméstico y de exportación.
La Hiace Commuter, cuenta con asientos de pasajeros posteriores con reclinación de respaldo. Caja automática de 6 velocidades. Audio con pantalla táctil de 7″ con Apple CarPlay® y Android Auto®
La Hiace Wagon, cuenta con asientos tapizados en cuero natural y ecológico. Luz de cortesía LED para pasajeros. Segunda fila de asientos (x2) con regulación eléctrica, soporte para piernas y calefaccionados. Audio con pantalla táctil de 8″ con conectividad para Apple CarPlay® y Android Auto®. Y un gran confort para todos sus pasajeros”.
- COROLLA CROSS
“El Corolla Cross fue diseñado para estar a la vanguardia con un diseño moderno, robusto y dinámico que sobrepasa todas las expectativas. Este SUV puede adaptarse a las actividades de toda la familia con un excelente equilibrio entre bajo consumo y performance. Toda la tecnología está puesta en la marcha, motorización híbrida y seguridad activa gracias al innovador sistema Safety Sense. Este vehículo tiene las dimensiones justas para la aventura”.
Planes y proyectos
“Parte de la filosofía de Toyota y de Centro Motor es pensar a largo plazo. En este sentido, seguir avanzando en la oferta de servicios de movilidad, convirtiéndonos de a poco en una compañía más de servicio, con una orientación muy clara hacia las necesidades de los usuarios.
La digitalización también es un tema a largo plazo. Y todo lo que se viene en términos de electrificación. El desafío ambiental también es prioritario y como los concesionarios nos vamos comprometiendo cada vez más con este tema. En el caso de Centro Motor, somos uno de los primeros concesionarios en Sudamérica, que certificamos la Norma ISO 14.001 y ese compromiso sigue vigente. Es parte de los grandes planes a mediano plazo en los que hay que involucrarse y entender cuál es la realidad y como cada uno tiene que hacer ese aporte en avanzar gradualmente hacia una operación carbono neutro.
Seguir cuidando al cliente, teniendo una operación orientada a su necesidad. Generando propuestas que mejoren la experiencia del cliente, tanto en la compra como en la propiedad. Ya sea con la continua digitalización de una parte importante del proceso comercial o seguir ampliando las opciones de movilidad y por supuesto, cuidando el empleo, que es parte del compromiso social, que hay que tener”.
Próximos lanzamientos
“Los nuevos lanzamientos están orientados a ir ampliando gradualmente la oferta de autos electrificados. En la actualidad no solamente los que vienen de Japón, sino cada vez más autos regionales, con opciones híbridas”.
Directivos
- Darío Onofre Ramonda – Presidente
- Darío José Ramonda – Vicepresidente
- Claudio Correa – Gerente General (Av. Monseñor P. Cabrera)
- Walter Wehrli – Gerente de Finanzas
- Agustín Guercovich – Gerente de Planeamiento y Comercial
- Diego Loyber – Gerente de Posventa
- Alberto Amateis – Gerente de Plan de Ahorro
- Ricardo Bravo – Gerente de Recursos Humanos y RSE
Datos
- Av. Colón 5077
- (0351) 4858400
- Córdoba
- [email protected]
- https://www.centromotorsa.com.ar/
- Facebook: https://www.facebook.com/toyotacentromotor/
- Twitter: https://twitter.com/ToyotaCentro
- Instagram: https://www.instagram.com/toyotacentromotor/
- YouTube: https://www.youtube.com/@TOYOTACENTROMOTOR