A raíz de que el 45% de los productos que se suben a su plataforma son vehículos (autos en su mayoría), OLX presentó en Córdoba su herramienta Stradia, un canal vertical enfocado 100% a las concesionarias de autos que cumplan dos requisitos: estén registradas y posean local a la calle.
No es una herramienta para que particulares publiquen sus vehículos. “Para eso pueden hacerlo en OLX”, dispara Mariano Segarra, Head of Cars de OLX Latam. Segarra precisó los alcances de un nuevo producto que la plataforma acaba de presentar en el mercado cordobés.
“El lanzamiento de Stradia como canal vertical enfocado en el nicho de autos se realizó el pasado 5 de julio en Argentina, Colombia, Perú y Ecuador de manera simultánea”, contó el ejecutivo.
¿Cuál es la ganancia de OLX lanzando esta herramienta? Simple. Cada concesionaria paga por “autos destacados”, publicidad dentro de la plataforma y compra pack por cantidad de anuncios.
“Ya en Argentina son más de 8.500 los autos publicados por unas 400 concesionarias”, dijo Segarra. Respecto al rol de Córdoba dentro de ese volumen nacional, Segarra aseguró que ya son “unos 1.000 vehículos y más de 73 concesionarias de toda la provincia”.
Para el próximo año, el ejecutivo proyecta que “sean 45.000 autos provenientes de más de 700 concesionarias”.
El valor de los vehículos publicados oscila entre los $ 150.000 y los $ 700.000, con una participación mayor por parte de las marcas generalistas. “En Stradia se publican unos 200 a 300 autos nuevos por día, mientras que esa cifra asciende a 3.900 si se computa la plataforma OLX”, explicó.
Según estadísticas propias, los 10 autos más publicados en OLX son:
1. Gol
2. Palio
3. Fiesta
4. Clio
5. Uno
6. Ecosport
7. Focus
8. Siena
9. Ka
10. Corsa