Los cinco aumentos de precios que llegan en febrero

Combustibles, servicios públicos y prepagas son algunos de los rubros que sufrirán incrementos desde la semana próxima. La tendencia alcista le pondrá presión al índice de inflación.

 

Febrero llega con aumentos que golpearán el bolsillo de los consumidores y le pondrán presión al índice de inflaciónEl mayor impacto lo darán la actualización de las tarifas públicas para quienes les corresponda la quita de subsidios, pero también habrá incrementos en combustibles y prepagas, entre otros.

Combustibles

El Gobierno acordó con las principales petroleras del país incluir a los combustibles en el programa Precios Justos y establecer un tope a los aumentos entre diciembre y marzo. El máximo permitido para febrero y que repercutirá en el surtidor es del 4%.

Medicina Prepaga

Tomando como referencia el Ripte calculado a fines de diciembre, el aumento a aplicar por las prepagas será de 4,91% en febrero para quienes perciban hasta seis salarios mínimos.

Mientras tanto, para los titulares que superen dicho tope, las prepagas aplicarán incrementos mensuales que se regirán de acuerdo al Índice de Costos de Salud, lo cual implicará, en febrero, un aumento de 8,21%.

Telefonía, televisión e Internet

El Gobierno autorizó un aumento escalonado del 14,5% en los servicios en la telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable y satelital, a aplicarse en cuatro veces durante el primer cuatrimestre de 2023.

Las empresas prestadoras de estos servicios ya aumentaron un 4% en enero, y en febrero se percibirá otro incremento del 4%. En tanto, resta para los próximos meses un 3% en marzo y un 3,5% en abril.

Alquileres

Los inquilinos cuyos contratos cumplan un año desde la última actualización percibirán un ajuste cercano 85,88% calculado a partir de la fórmula establecida por la Ley de Alquileres vigentes, que se rige por un índice que elabora el Banco Central en función de la evolución de la inflación y los salarios.

Tarifas de luz y gas

Los usuarios residenciales, comprendidos en los niveles 1 de ingresos altos y 3 de ingresos medios, percibirán en sus facturas un incremento promedio de un 14% en el servicio eléctrico.

Mientras que, en el caso del servicio de gas, se confirmó una suba para febrero, pero aún está pendiente la definición del porcentaje exacto. Se trata de las «adecuaciones tarifarias transitorias» que solicitaron las empresas transportadoras (TGN y TGS) y distribuidoras de gas.

Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Siguiente Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
CurrencyRate · USD/ARS · 21 May 
CurrencyRate.Today
Check: 21 May 2024 07:05 UTC
Latest change: 21 May 2024 07:00 UTC
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀

Notas más leídas