A fines de enero comenzó a operar Naranja Viajes, la plataforma digital de turismo creada por la compañía que preside Alejandro Asrín. Se trata de una spin off que sale del core financiero de Naranja y que surgió por la experiencia que la empresa viene sumando en el llamado “ecosistema emprendedor”.
De hecho, Naranja Viajes es la evolución de la startup porteña “Escapando”, que recibió soporte financiero y de management por parte de Naranja y que luego evolucionó hacia Naranja Viajes.
Desde la web www.naranjaviajes.com la firma ya concretó 800 operaciones en su primer mes de actividad y aspiran a cerrar el primero año con 40 mil transacciones. “Es una plataforma de turismo online desde la que ofrecemos vuelos, buses, hoteles, paquetes con el diferencial de promociones puntuales y el producto escapadas, sabiendo que cada vez se impone con mayor fuerza la búsqueda de viajes cortos de dos o tres días a lo largo del año”, destacó Nicolás Alsina, gerente de Nuevos Negocios y Productos de Naranja.
Que tienen. Quien ingrese a la plataforma de Naranja Viajes encontrará, además de unas 100 propuestas de escapadas, una oferta amplia de más de 100.000 hoteles en Latinoamérica y la posibilidad de comprar tickets aéreos con las principales compañías. No entró la low cost Flybondi, por su política de manejar de forma exclusiva la comercialización de sus tickets desde su web, pero sí hay ofertas y acuerdos especiales para los clientes de Naranja con compañías como Aerolíneas, Gol y Air Europa.
“Para nuestros clientes hay beneficios y promociones particulares, pero para comprar tickets la operación se puede hacer con cualquier tarjeta”, remarcó Alsina.
La plataforma no tiene una versión app, pero sí está concebida con un diseño responsive para ser visitada con facilidad desde un celular.
Finalmente, Alsina destacó que en breve sumarán una importante novedad en términos de área de cobertura, ya que están negociando con uno de los principales players distribuidores de hospedajes para sumar ofertas en países de todo el mundo.