El Grupo Quijada acaba de concretar una nueva adquisición, que se suma a la serie de compras que comenzó a activar fuerte desde el 2018. Esta vez compró el concesionario Beta Autos, de Rosario, una firma que se dedica a la comercialización de vehículos Fiat.
Con la compra, Quijada suma 16 concesionarias a su red y crece también en cantidad de marcas. Ya son 9 los logos que tienen en su portfolio.
Bajo la marca paraguas Avec comercializan: Peugeot, Citroen, DS y Fiat; con AutoMunich tienen BMW (y BMW Motorrand) y Mini; con Centro Automotores venden Renault y con Chevent comercializan Chevrolet.
La expansión a Rosario obedece no solo a la oportunidad que implica sumar otra marca y más presencia comercial, sino además, a continuar con una estrategia de expansión geográfica.
“Hace 5 años teníamos 3 marcas y 40 colaboradores. Hoy somos 9 marcas y tenemos casi 700 personas. A diferencia de otros grupos, que por lo general concentran todas sus marcas en un solo lugar y una misma ciudad, nosotros estamos trabajando otro concepto, un desarrollo territorial. Hoy somos el mayor concesionario de mayor cobertura geográfica del país”, explicó a Punto a Punto Felipe Seia, gerente de Marketing de Grupo Quijada.
Movidas clave
Como se comentó, en los últimos años Grupo Quijada mostró una fuerte expansión:
-Tras las compras de concesionarias a Grupo Antún y a Naum Automotores siguió la expansión en Venado Tuerto, para comercializar Chevrolet.
-En 2020 ya habían desembarcado en Rosario con la sucursal de Aupesa que comercializa Peugeot.
-En 2021 pusieron un pie en Saladillo, con Chevrolet.
En 2022 también hubo compras: adquirieron Centro Automotores, que es Renault en Capital Federal. Allí también tienen Avec Citroen, tras comprar las dos sucursales de Citro norte.
La razón de la adquisición de Beta tiene un par de argumentos: se da porque aparecen oportunidades de compra por la situación puntual de las empresas; le permite a Quijada sumar una marca con trayectoria en la comercialización, anclada a una automotriz con mucho performance de ventas como es Fiat y puede seguir expandiendo su presencia en una plaza competitiva y de mucho volumen como Rosario.
-¿Van a seguir de compras este año?
-No estamos analizando compras o nuevas adquisiciones puntualmente, pero el objetivo es seguir creciendo como grupo, si aparecen oportunidades se evaluará en su momento.