El grupo francés Savencia Fromage & Dairy anunció la adquisición de la marca argentina Ilolay y de todos sus activos. La compañía -que ya tiene presencia en el mercado lácteo argentino a través de otras marcas como Milkaut– cerró un acuerdo con la sociedad Sucesores de Alfredo Williner, una de las principales empresas lácteas argentinas, fundada hace más de 90 años en Bella Italia, Santa Fe.
«Con la familia Bongrain compartimos los mismos valores y nos une una gran relación de amistad y respeto. Estamos convencidos de que Savencia aportará la solidez y el desarrollo que Ilolay requiere, además de escala e inserción global. Desde la familia Williner acompañaremos esta nueva etapa que se inicia en ilolay, participando en el nuevo Directorio y continuando la relación comercial de Las Taperitas S.A. como proveedor estratégico de leche», dijo la empresa en un comunicado difundido por el sitio Todo Lechería.
Y agregaron: «en los próximos días se iniciará una etapa de transición que demandará un gran esfuerzo y compromiso de cada uno de nosotros. Pero nos entusiasma el desafío de unir nuestras experiencias y trabajar juntos».
Bongrain es la dueña actual de Milkaut, cuya sede se encuentra en la localidad de Franck, departamento Las Colonias, 90 kilómetros al este de Rafaela.
Con esta operación, Savencia busca potenciar su presencia en el país e impulsar su desarrollo en el segmento lácteo a través de una nueva marca, tres nuevos sitios de producción en las localidades de Bella Italia, El Trébol y Arrufó y un equipo de personas referente de la industria.