Grupo Full nació oficialmente en 2015 y ya cuenta con cuatro unidades de negocios, tres locales comerciales, una cartera con 15.000 productos, más de 80 colaboradores y una facturación anual de $ 400 millones.
La empresa tuvo sus inicios en 2008 como un pequeño emprendimiento de Emilio Brero, quien comercializaba principalmente pendrives en el local de su padre con el objetivo de “juntar unos pesos” para irse a vivir solo.
De a poco el emprendimiento fue creciendo con la incorporación de nuevos productos y en el año 2012 abrió el primer local con marca propia ubicado en Obispo Trejo 309. Al tiempo, se muda el local a Obispo Trejo 307. En el 2020 se inauguran dos locales más: Bv San Juan 98 y Obispo Trejo 160.
Hoy, Grupo Full cuenta con cuatro unidades de negocios: Be Techie, Full Technology, Uvah y Full Fix.
-Be Techie se enfoca en la distribución e importación mayorista de tecnología móvil. Surge en 2017 y es la unidad encargada de abastecer a los negocios ubicados en el interior del país.
-Full Technology o “el almacén de tecnología”: surge en 2008 con la venta de unidades de almacenamiento. A partir de ahí, la empresa fue consolidándose en el mercado de los accesorios y la tecnología. Está enfocada en la venta minorista de accesorios de celulares y de periféricos informáticos.
-Uvah, marca propia de accesorios para celulares: nace en el año 2018 a partir de la idea de brindar una propuesta de productos exclusivos para clientes que buscan experiencias únicas de usuario.
-Full Fix: servicio técnico para celulares.
Actualmente, la unidad de negocios Be Techie cuenta con 1900 clientes distribuidos en todo el país, mientras que la pata Full Technology ve pasar a más de 2500 clientes por año. Tienen más de 15.000 productos y se definen como “un Grupo híbrido que se divide entre accesorio de celulares informáticos y tecnología de consumo masivo”, define Brero.
La empresa enfocada en productos y accesorios de tecnología hoy cuenta con 60 colaboradores directos, 25 colaboradores indirectos y tiene una facturación promedio de $ 400 millones por año. El centro de distribución está ubicado en barrio General Paz en un galpón de 400m2 y oficinas de 100m2. Allí se guarda la mercadería que se distribuye al país y que abastece a las tiendas físicas.
Dentro de los planes para el 2023, el CEO de Grupo adelantó que quieren desembarcar en Amazon Estados Unidos y Amazon Europa: “nuestra idea es enviar la mercadería que se produce en China y desde Argentina realizar las tareas de administración y control de los paneles pero utilizando la logística de esos países. Le daría un salto de calidad a la marca y tendríamos presencia internacional”.
Otro de los proyectos se enfoca en el metaverso y la innovación: “desarrollamos una colección de NFT de nuestra marca Uvah que va a contar con beneficios en precios, prioridad de entrega, entre otros. Esto lo queremos materializar en una tienda en el metaverso en donde la gente pueda comercializar los NFT y productos”.
Además buscan expandirse a través del modelo de franquicias que tiene un valor de US$ 25.000 con todo incluido.
El conflicto de con las importaciones. “Hicimos una presentación de SIRA. Salió aprobada con observación para el giro de divisas contratada para marzo 2023. Es muy complicado porque no tenemos financiamiento en nuestros proveedores en China porque somos importadores desde el 2021 y todavía no tenemos tanta relación comercial. Fue un año difícil, tuvimos que rebuscarnos con proveedores nacionales”, analiza Brero.