• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.00-0.14% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.00-0.13% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.000.00% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Inicio DESTACADA

Etiquetado frontal: cuánto influyen en la decisión de compra de los argentinos

De acuerdo con el ultimo relevamiento de la consultora Kanter, 8 de cada 10 consumidores dejarían de comprar por los octógonos negro.

Punto a Punto por Punto a Punto
4 meses atrás
en DESTACADA, NEGOCIOS
0
Etiquetado frontal: cuánto influyen en la decisión de compra de los argentinos
Share on FacebookShare on Twitter

 

A medida que la Ley de Etiquetado Frontal va cobrando protagonismo en las góndolas, cada vez aparecen más paquetes con sellos negros que advierten sobre el «Exceso en azúcares”; “Exceso en sodio»; “Exceso en grasas saturadas», «Exceso en calorías» y «Exceso en grasas totales”.

Esta proliferación llevó a que la proporción de argentinos que vio sellos superara en 10 puntos porcentuales a quienes conocen la ley, tal como explica un estudio reciente de Kantar, que también analiza como se están modificando las tendencias de compras de los argentinos.

Mariana Souto, Directora de Ómnibus de KANTAR división aseguró: “podemos decir que ante el nuevo packaging con octógonos surge un impacto emocional negativo, especialmente sobre las que eran marcas saludables o preferidas” -explica Insights -.

Y agregó que comienza a percibirse «un impacto conductual, que se traduce en la búsqueda de marcas con menos sellos o bien sin sellos.  Además, se podrían ver afectados la frecuencia y/o el volumen de compra de ciertos productos”.

¿Quiénes son los que más conocen la Ley de Etiquetado Frontal?

Ahora bien, al llegar al punto de quiénes son los que están más informados, aparecen los adultos de + de 50 años, de los niveles ABC1/C2C3 y los residentes en GBA, en contraposición con los más jóvenes y la base de la pirámide que manifiestan estar más desinformados.

Nuevas pautas de consumo

Incluso, esta aparición en masa de «octógonos negros» comienza a generar cambios en el consumo de los argentinos. Un estudio reciente de Kantar mostró que hasta el momento, 4 de cada 10 consumidores cambiaron alguna marca o producto por estos sellos; pero lo que más preocupa a las marcas es que escaló al doble la proporción de compradores que piensa en reducir la frecuencia de compra o el volumen de ciertos productos con octógonos. 

A esta altura, casi todos los argentinos ya han visto productos con octógonos, triplicándose de enero a abril la proporción que vio muchos productos con sellos (22% vs. 66%) y siendo la población más joven (18 a 34 años) los que manifiestan mayor percepción al respecto en esta última encuesta.

Del estudio de  se desprende que, los sellos negros, generan en gran medida sentimientos negativos hacia las marcas preferidas o que se consideraban saludables, y se empieza a pensar en modificar hábitos de compra, llegando a 8 de cada 10 quienes creen que podrían disminuir la frecuencia y/o el volumen de compra de productos con octógonos.

¿Qué podrían harán las marcas?

Julieta Dejean, líder de CX, Analytics y Commerce de KANTAR división Insights, explicó que en este momento las marcas deberían:

  • Evaluar el posicionamiento resultante: ¿dónde queda la marca/categoría ahora que tiene sellos?
  • Entender qué espera el consumidor de la categoría/marca: ¿opciones con menos sellos? ¿opciones sin sellos? ¿qué formulación retiene más consumidores?
  • Indagar cómo afecta la convivencia de productos con y sin sellos bajo el mismo paraguas de marca: ¿requiere una comunicación especial? ¿es mejor lanzar nuevas líneas?
  • Medir la pérdida/ganancia en la entrega de sabor en productos indulgentes en caso de reformulación: ¿cuánta pérdida de sabor nos podemos permitir?
  • Mensurar impacto en la frecuencia y en el volumen de compra.
Share31Tweet20Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

El plan «Dame 4» de Wibond: cómo comprar en cuotas sin interés y sin tarjeta de crédito

por Punto a Punto
Wibond cerró ronda de inversión y ya levantó US$ 6 millones

    En el contexto de alta inflación, donde los precios aumentan mes a mes, Wibond y lanza su servicio “Dame Cuatro”, para sus más de 500 mil...

Leer más

Otra de Massa: detalles del plan de alivio fiscal para monotributistas y mipymes

por Punto a Punto
Massa

    El ministro de Economía, Sergio Massa, presenta este viernes una serie de medidas de alivio fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la sede del...

Leer más

Con US$5M Autocity suma nuevos salones (¿cómo ven la dolarización?)

por José Busaniche
Autocity

    Para fines de año la gente de Autocity, la red de concesionarias del Grupo Tagle tiene previsto cortar las cintas de un nuevo salón en su...

Leer más

Constructoras en alerta: advierten la pérdida de empleo y “temen” por los candidatos presidenciales

por Renata Palazzi
Constructoras en alerta: advierten la pérdida de empleo y “temen” por los candidatos presidenciales

    La actividad de la construcción cayó 5,8% en julio, en relación al mismo mes durante el año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y...

Leer más

Uno más y vamos: se prepara para debutar el Clúster de Startups by ASETEC

por Renata Palazzi
Uno más y vamos: se prepara para debutar el Clúster de Startups by ASETEC

    Durante los últimos años, Córdoba logró posicionarse como “tierra de Clusters”, ya cuenta con más 10 de agrupaciones de diferentes rubros y próximamente tendrá un nuevo...

Leer más
Siguiente Noticia
#PaPTV: Eco Parque Córdoba, una oportunidad (muy sustentable) para las pymes

#PaPTV: Eco Parque Córdoba, una oportunidad (muy sustentable) para las pymes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3736 shares
    Share 1494 Tweet 934
  • Plazo fijo: explican porque no conviene y piden terminar con el «verso» de las tasas

    2802 shares
    Share 1121 Tweet 701
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    1032 shares
    Share 413 Tweet 258
  • Así será Infinito Open: parque acuático, shopping y estadio cubierto

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados