Oddo Group
La compañía productora y comercializadora de helados que fundó Martín Oddo se consolidó este año como grupo al anexar 4 marcas: Glup´s, Market, La Miguela y Barilatte (ex Bariloche). La empresa concretó una importante inversión -en el orden de los $100 millones- para potenciar la nave industrial con que cuenta en avenida Japón.
En esa planta de 6000 m2 la firma produce 3,5 millones de litros al año de helados y tiene capacidad para elaborar 10 millones. Con Glup´s y Barilatte la empresa avanza en una franca expansión a través de franquicias en varias provincias y apunta a tener 130 bocas en el mediano plazo.
Riiing (Grupo Meditel)
Con Riiing, su empresa de retail de productos y servicios de telefonía movil, Meditel ya llega a todo el país, desembarcó en los principales shoppings, tanto en Córdoba como en otras provincias y consolida su plataforma de e-commerce.
En su primer año de vida la compañía abrió unos 30 puntos de venta, entre locales e islas y durante 2022 todas las proyecciones indican que sumarán otras 30 bocas más, consolidando un total de 60 puntos. Consolidaron el modelo de “ecosistema” donde el celular está en el centro del modelo de negocios. Este año pusieron un pie en los principales centros comerciales de Buenos Aires como Dot, Alto Palermo y Abasto.
Sanatorio Allende
Luego de dos años de complicado trabajo para hacer frente a la pandemia de Covid-19 el Sanatorio se consolidó como una de las instituciones de salud más importantes del interior del país. Este año avanzaron en el proyecto de crear una Red Hospitalaria de alta complejidad. La misma estará compuesta por los dos centros de salud ya operativos –Nueva Córdoba y Cerro de las Rosas- al que se sumará un tercer centro, en el sur de la ciudad.
Será el tercer y más ambicioso proyecto: un Campus de Salud que se emplazará en un predio de 75 mil m2, en la urbanización Manantiales, en el sur de la ciudad y que demandará una millonaria inversión.