Pese al complicado contexto para los negocios la firma cordobesa Oddo Group acaba de concluir una importante inversión, en el orden de los $100 millones para potenciar la nave industrial con que cuenta en avenida Japón.
Allí, la firma produce 3,5 millones de litros al año de helados para sus marcas Bariloche, Glups, Market y Estancia La Miguela. La nueva inversión, que incluyó la incorporación de maquinaria importada y un rediseño de líneas para potenciar su capacidad productiva, le permitirá pensar en un horizonte de 5 millones de litros de helado al año.
Pero las novedades no se quedan en lo industrial. Martín Oddo, CEO y fundador de la empresa, avanzó junto a su equipo en una reformulación global de la compañía para unificar todas las marcas para una nueva marca paraguas propia: así nace Oddo Group, con la intención de potenciar cada una de sus marcas, que trabajan en segmentos, públicos y canales diferenciados como mayoristas, cadenas de supermercados, quioscos, hotelería, comedores, empresas de catering, distribuidores en el interior de Córdoba, entre otros.
“Su propósito es cuidar de las marcas y potenciarlas. Además de unificar procesos, evolucionar y desarrollar nuevos mercados. Podemos decir que la misión de ODDO es llegar a ser una empresa líder y referente en el sector, que contagie y motive al resto de las industrias, desde una nueva forma de hacer las cosas y con un punto de vista innovador”, comunicó la empresa.
La definición de gestar el Oddo Group llega luego de que se concretara el desembarco final de Bariloche al resto de las marcas. Bariloche es una marca fundada hace 40 años por el padre de Martín Oddo y hace poco más de un año pudo acoplarse al resto de las marcas.
Apuesta por segmentos. Con 9 locales propios en la ciudad de Córdoba y una propuesta de casi 50 gustos Bariloche se enfoca en el segmento premiun o medio premuim -$1600/kilo- en tanto que Glup´s apunta al público masivo con un precio por kilo más competitivo: $1000.
Y por el lado de Market y La Miguela se trata de dos plataformas para avanzar en el mercado del retail, en distintos formatos como supermercados regionales, almacenes, tiendas de proximidad, etc.
Franquicias y aperturas. Tras la inversión el proyecto de Oddo Group se ancla en seguir ganando terreno y capilaridad con todas sus marcas. En ese sentido hay un apuesta fuerte tanto para Bariloche como para Glup´s. En el caso de la primera porque comenzará a verse un restilyng de su imagen y porque debutará en el formato de las franquicias.
Así, quieren pasar de las 9 bocas actuales a unas 30 en el Gran Córdoba.
Por el lado de Glup´s la apuesta también es ambiciosa. La marca cuenta con 50 puntos de venta y aspira a sumar unas 15 franquicias por temporada. Así, llegaría a 100 heladerías en poco más de 3 años.