• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.00-0.80% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.000.360% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.00-0.24% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home DESTACADA

Fuerte inversión de Oddo Group para potenciar su producción de helados

La empresa, dueña de las marcas y heladerías Bariloche y Glup´s, concluyó inversión de $100 millones. El plan de negocios y las marcas con las que apuntan al retail.

José Busaniche por José Busaniche
6 meses atras
en DESTACADA, NEGOCIOS
0
Fuerte inversión de Oddo Group para potenciar su producción de helados
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

Pese al complicado contexto para los negocios la firma cordobesa Oddo Group acaba de concluir una importante inversión, en el orden de los $100 millones para potenciar la nave industrial con que cuenta en avenida Japón.

Allí, la firma produce 3,5 millones de litros al año de helados para sus marcas Bariloche, Glups, Market y Estancia La Miguela. La nueva inversión,  que incluyó la incorporación de maquinaria importada y un rediseño de líneas para potenciar su capacidad productiva, le permitirá pensar en un horizonte de 5 millones de litros de helado al año.

Pero las novedades no se quedan en lo industrial. Martín Oddo, CEO y fundador de la empresa, avanzó junto a su equipo en una reformulación global de la compañía para unificar todas las marcas para una nueva marca paraguas propia: así nace Oddo Group, con la intención de potenciar cada una de sus marcas, que trabajan en segmentos, públicos y canales diferenciados como mayoristas, cadenas de supermercados, quioscos, hotelería, comedores, empresas de catering, distribuidores en el interior de Córdoba, entre otros.

 

“Su propósito es cuidar de las marcas y potenciarlas. Además de unificar procesos, evolucionar y desarrollar nuevos mercados. Podemos decir que la misión de ODDO es llegar a ser una empresa líder y referente en el sector, que contagie y motive al resto de las industrias, desde una nueva forma de hacer las cosas y con un punto de vista innovador”, comunicó la empresa.

La definición de gestar el Oddo Group llega luego de que se concretara el desembarco final de Bariloche al resto de las marcas. Bariloche es una marca fundada hace 40 años por el padre de Martín Oddo y hace poco más de un año pudo acoplarse al resto de las marcas.

Apuesta por segmentos. Con 9 locales propios en la ciudad de Córdoba y una propuesta de casi 50 gustos Bariloche se enfoca en el segmento premiun o medio premuim -$1600/kilo- en tanto que Glup´s apunta al público masivo con un precio por kilo más competitivo: $1000.

Y por el lado de Market  y La Miguela se trata de dos plataformas para avanzar en el mercado del retail, en distintos formatos como supermercados regionales, almacenes, tiendas de proximidad, etc.

Franquicias y aperturas. Tras la inversión el proyecto de Oddo Group se ancla en seguir ganando terreno y capilaridad con todas sus marcas. En ese sentido hay un apuesta fuerte tanto para Bariloche como para Glup´s. En el caso de la primera porque comenzará a verse un restilyng de su imagen y porque debutará en el formato de las franquicias.

Así, quieren pasar de las 9 bocas actuales a unas 30 en el Gran Córdoba.

Por el lado de Glup´s la apuesta también es ambiciosa. La marca cuenta con 50 puntos de venta y aspira a sumar unas 15 franquicias por temporada. Así, llegaría a 100 heladerías en poco más de 3 años.

 

 

Tags: BarilocheGlupsheladosOddo Group
Share39Tweet25Send
José Busaniche

José Busaniche

Jefe de Redacción en Grupo Punto a Punto Contacto: [email protected] En Twitter: @josebusaniche Phone: 351 6 064291

Recommended For You

Massa anunció la ampliación de Precios Justos: cómo será el nuevo esquema

por Punto a Punto
Massa anunció la ampliación de Precios Justos: cómo será el nuevo esquema

  El ministro de Economía extendió el plan que busca contrarrestar la inflación hasta junio de este año, con el objetivo de lograr las metas autoimpuestas de desaceleración de...

Leer más

Qubik, la cordobesa que llega a EE.UU de la mano de una aceleradora de Silicon Valley

por Punto a Punto
Qubik, la cordobesa que llega a EE.UU de la mano de una aceleradora de Silicon Valley

  Qubik la plataforma que integra múltiples operadores logísticos, dando la posibilidad a grandes empresas, ecommerce, pymes y emprendedores de gestionar su logística de manera eficiente y centralizada, fue elegida para...

Leer más

Grupo Ecipsa llega a Israel con sus lagunas para el Real State

por Punto a Punto
Grupo Ecipsa llega a Israel con sus lagunas para el Real State

  En el marco de su plan de expansión, Grupo Ecipsa, la desarrollista de Jaime Garbarsky, firmó un acuerdo para desembarcar en Israel con su sistema de tecnología...

Leer más

Nace el Clúster de Turismo Médico en Córdoba: podría generar hasta US$ 100 M al año

por Renata Palazzi
Nace el Clúster de Turismo Médico en Córdoba:  podría generar hasta US$ 100 M al año

  En pocas semanas estará operativo el Clúster de Turismo Médico en Córdoba, según confirmó a Punto a Punto Pablo Paltrinieri, quien se desempeñará como vicepresidente de la...

Leer más

Empresario 2022: Econovo quiere desembarcar en Asia y Canadá (busca aumentar su market share)

por Renata Palazzi
Empresario 2022: Econovo quiere desembarcar en Asia y Canadá (busca aumentar su market share)

  La empresa dedicada a la producción de equipos para higiene urbana cuenta con dos grandes unidades de negocio: Econovo Ambiental, que aumentó las exportaciones un 12% respecto...

Leer más
Next Post
Así fue el festejo del IES por sus 40 años

Así fue el festejo del IES por sus 40 años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3681 shares
    Share 1472 Tweet 920
  • Paso a paso, cómo tramitar la ciudadanía italiana en Córdoba (qué pasa con los turnos)

    830 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    237 shares
    Share 95 Tweet 59
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    236 shares
    Share 94 Tweet 59
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    211 shares
    Share 84 Tweet 53
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados