“El público en general post pandemia, aspira a disfrutar el tiempo con sus seres queridos. Nosotros hacemos productos que simplifican la vida de las personas. La operación de los mismos es súper intuitiva, cumplen su función con una excelente relación de precio-calidad. Entonces nos enfocamos en ofrecer al mercado alternativas para resolver sus labores cotidianas al mejor costo posible”. El mensaje de Javier Codini resume el objetivo de la firma que, desde San Francisco y con 70 años de historia, produce lavarropas, secarropas y otros electrodomésticos para buena parte del país y también para algunos mercados externos.
Con las inversiones que vienen concretando la empresa cerró el 2023 con una expansión del 50% en su capacidad productiva, llegando a 300 mil unidades.
-¿Qué oportunidades están identificando, en medio de una macro siempre desafiante?
-La situación macroeconómica es muy delicada, dominada por la incertidumbre. Esperamos un contexto de bajo crecimiento de la actividad económica con alta inflación que va a castigar la demanda de consumo lo cual más allá del desafío general también puede generar un escenario de oportunidades para nuestro segmento de mercado entry.
La mayor preocupación está en las restricciones en el sector externo y el acceso al crédito que impedirían el correcto abastecimiento y por extensión el crecimiento esperado. Esperamos un mercado de mucha competencia y con dificultad de financiamiento; seguiremos llevando nuestra propuesta a todos los canales de comercialización, para estar lo más cerca posible. Creemos que será un período de mucha comunión entre empresas productivas argentinas y los consumidores.