En el transcurso de este año, el equipo conformado por 384 Group y Neuro Acción, recorrió cinco provincias con el objetivo de brindar información y herramientas destinados a potenciar el sector empresarial y emprendedor en distintos puntos del país tales como San Luis, Rosario, Chaco, Corrientes, Tucumán, Salta y Neuquén.
A modo de cierre de lo que fue el Tour 2023 Empresas y Franquicias, el pasado miércoles 5 de diciembre se llevó a cabo un evento en las instalaciones de ENCODE, sobre Julio A. Roca 492 para hacer un balance sobre los modelos de franquicias y las oportunidades de crecimiento.
El evento contó con la participación de Sebastián Santiago, CEO de Grido, Esteban Vargas, CEO de Fidelitytools y Pablo Torres Tremul, CEO de 384, quienes compartieron su experiencia empresarial y contaron algunas claves de sus propios éxitos.
Durante la disertación, Santiago contó sobre el proceso que llevó a cabo su empresa para expandirse a través de las franquicias. “Grido está cerca de llegar a las 2000 franquicias, cuando empezamos mi padre tenía una heladería artesanal en barrio Alto Alberdi y venía del rubro hace muchos años, pero lo que nos movilizó fue ver que el consumo de helado en Argentina y particularmente en Córdoba era muy bajo. En Argentina se consumía alrededor de 3 kg de helado por año, queríamos saber por qué se comía tan poco y eso nos motivó para acercar el helado a personas que no consumían” contó.
El directivo remarcó que descubrieron que la problemática no era en torno a la demanda sino que faltaban franquicias en el país. “El concepto fue democratizar el consumo, los primeros franquiciados fueron empleados de Grido, que ya tenían conocimiento del negocio y el oficio, estaban preparados». De esta manera, el primer año la empresa cerró el año con diez franquicias, el segundo año cuarenta y el tercer año con ochenta, para seguir con una curva ascendente.
«Lo que pasó fue pensar en grande pero ir movilizándonos de a poquito» subraya el CEO y recuerda que en el proceso de expansión, la primera localidad que tuvo franquicia fuera de Córdoba fue Dean Funes. «Fue nuestra franquicia número setenta y se dio porque vino un chico que dijo que se quería independizar y abrir su negocio y ese fue todo nuestro estudio de mercado“, ironiza. «Luego fuimos creciendo por el norte del país, empezamos a desarrollar el consumo y planificar».
En dialogo con Punto a Punto y en el marco de este evento expresó: “Estas jornadas siempre son muy buenas, valiosas y potentes para seguir incentivando el sistema de franquicias en Córdoba. Hoy pudimos escuchar experiencias de franquiciantes, marcas consultoras y creo que ayudan a que el ecosistema crezca”.
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