Entre las grandes ventajas de las criptomonedas se destaca la posibilidad de dolarizar los ahorros sin restricciones y con gran liquidez. Sin embargo, un beneficio que pocos conocen es el sistema de reintegro que ofrecen diferentes billeteras virtuales para incentivar las compras con tokens.
Se trata de la herramienta de «cash back», a partir de la cual los exchanges generan un retorno en criptomonedas por cada compra realizada mediante la plataforma. Ahora, la compañía de servicios financieros Bitso, incorporo este mecanismo en la Argentina y devuelve hasta el 25% del consumo en bitcoin.
El sistema de pagos con criptomonedas avanza a pasos agigantados y demanda nuevos cambios en el mercado. Ya existen varias cripto wallets, que luchan por diferenciarse del resto y atraer nuevos clientes.
En este contexto, Bitso no se queda atrás e introdujo el beneficio de «Crypto back» en Argentina. Al igual que Binance o Lemon Cash, esta funcionalidad permite a los usuarios ahorrar cierta cantidad de dinero en cada compra que se realice mediante la plataforma.
Sin embargo, en el caso de Bitso no se requiere de una tarjeta física para aplicar el reintegro. En cambio, ofrece un cashback de hasta 25% por cada compra realizada con QR a través de la app.
El reintegro varía en función del consumo y siempre es en bitcoins, sin importar qué moneda haya elegido el cliente para realizar el pago: dólares digitales, pesos o cripto.
Desde la empresa aseguran que, esta devolución en cripto -con un límite mensual equivalente a $ 15.000– será directamente acreditada en la cuenta del usuario de Bitso, de forma inmediata, una vez realizado el pago.
“Con crypto back seguimos facilitando a los argentinos no sólo a resguardarse de la inflación y devaluación a través del uso de monedas digitales, sino también pagando con QR sus compras cotidianas. Somos muy optimistas por el enorme potencial que tiene este producto para nuestros clientes argentinos. Desde el lanzamiento de pago con QR, a fines de septiembre, registramos datos muy alentadores. Por ejemplo, los usuarios que han utilizado nuestro producto de pago con QR realizaron un promedio de tres compras mensuales”, destacó Julián Colombo, CEO de Bitso Argentina.