Las aplicaciones de “cashback” son tendencia que sigue creciendo y representan un nuevo modelo de negocios basado en la devolución de dinero a los usuarios, a cambio de realizar compras de determinados productos en las principales cadenas de hipermercados y demás puntos de venta habilitados.
Los altos niveles de inflación en Argentina generaron que muchas personas buscan métodos alternativos para ahorrar en sus necesidades básicas y así poder compensar la pérdida de poder compra por el aumento de los precios.
En los últimos meses una de las formas más populares para ahorrar es mediante diversas aplicaciones que ofrecen distintos tipos de descuento por comprar utilizándolas. Respondiendo a ese concepto, surgió Ahí-ta, una herramienta tecnológica que reintegran una parte del dinero gastado en la compra.
Recientemente, Ahí-ta presentó los nuevos cashback de verano que llegan hasta los $700 y que le permite a los usuarios ahorrar hasta el 43% del valor de los productos. Estos beneficios se suman a las recomendaciones que realiza la aplicación para comprar de manera inteligente, ahorrando tiempo y dinero.
Lo novedoso del cashback ahi-ta! es que se utiliza para las compras online y no requiere ninguna acción especial de los consumidores, como sacar fotos del ticket, imprimir cupones, o cargar info en una app.
Funciona de manera automática: los usuarios ingresan a su super virtual habitual y la aplicación despliega las oportunidades de cashback, seleccionan las de su interés y listo. Una vez que reciben el pedido en su casa, ya tienen el dinero acreditado en su perfil de ahi-ta!, que luego pueden transferir mediante CBU o CVU a sus cuentas bancarias o Mercado Pago.
Del cashback de verano de ahi-ta! participan más de 10 categorías de productos, de importantes marcas, como jugos naturales, gasesosas, cervezas, productos congelados, helados, galletitas, leches, gelatinas, aderezos, mermeladas, entre otros, y funciona en los 7 grandes super del pais: Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Dia, MasOnline
Dependiendo de la disponibilidad de stock de cada supermercado y la sucursal, por compra se pueden superar los $5.000 de devoluciones. Además, estos «descuentos extras» son acumulables con las promociones bancarias y de las propias tiendas.
Cómo funciona
ahi-ta! funciona como una extensión del navegador Google Chrome que se instala de forma gratuita y segura en las computadoras. La herramienta analiza los carritos de sus usuarios en tiempo real (en el momento que están haciendo la compra en el super online), y ofrece recomendaciones cuando encuentra mejores oportunidades de precio: reemplazando el mismo producto por otra marca, cambiando de empaque, o aprovechando una promo.
A la hora de pagar, presenta la mejor opción (de tarjetas de crédito, débito y membresías) para los 7 días de la semana. Si se suma la oportunidad de seleccionar cashbacks, los usuarios pueden ahorrar más del 40% del total del ticket. En Argentina, una familia tipo, gasta en promedio entre el 30 y el 50% de sus ingresos en compras de alimentos y productos para el hogar.