“Hay que articular estrategias de marketing con anclaje en lo comercial”
-¿Cómo vislumbra el mercado de la consultoría en Córdoba?
-Muy desafiante. Creo que este año pondrá a prueba la capacidad de los consultores en adaptarse rápidamente al entorno. Hay mucho para crecer. Creo que el mundo de los negocios requiere de una constante actualización. Los consultores debemos estar siempre un paso adelante en los negocios de nuestros clientes, analizando tendencias, desarrollando nuevas estrategias, haciendo un benchmark con las buenas prácticas para ofrecer servicios de calidad al mercado. Especialización, segmentación y actualización permanente, deben constituir la brújula de este mercado.
-¿En qué aspectos hará foco la empresa en este 2020?
-Definitivamente seguiremos en la comunicación estratégica, pero orientándonos mucho hacia en Inbound Marketing. Para ello hemos desarrollado una nueva marca, Leadincase y somos Agency Partner de Hubspot, una empresa americana líder en desarrollo de inteligencia artificial, oriendado a Inbound. Es un servicio que nos permite aprovechar la competitividad argentina y buscar oportunidades fuera del país, algo que, con nuestro antiguo core, focalizado en comunicación y prensa, no nos permitía.
-¿Cuáles son los servicios más requeridos en la actualidad?
-Un enfoque comunicacional que sea capaz de articular estrategias de marketing y con un fuerte anclaje en lo comercial. En nuestro caso, lo traducimos en Inbound marketing, con un enfoque holistico desde lo comunicacional, que articula el marketing digital, redes, adwords y campañas de prensa.
-¿Cuál es el perfil de cliente al que le brindan asesoramiento?
-Desarrollos inmobiliarios, turísticos, tecnología y empresas de servicios, fundamentalmente contact centers. Este sector desarrolló una sintonía fina en lo referente a experiencia de cliente que me cautiva y que es propicia extrapolarla a otros sectores.
-¿Cuáles son los principales planes y proyectos en medio de este contexto?
-Desarrollar desde Córdoba proyectos off-shore de comunicación y marketing inbound. Estamos participando de varios, fundamentalmente en Brasil, México y Estados Unidos. Tenemos los recursos, la capacidad, la tecnología y la competitividad para lograrlo. Depende de nosotros aprovechar las oportunidades. Además, en 2019 pusimos en marcha un área de desarrollo de contenidos para grandes empresas con muy buenos resultados. De este modo, Comunicación Estratégica, Inbound Marketing y Contents, constituyen una constelación de servicios sinérgicos y complementarios.
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