El cordobés “Willy” Fernández Christe trabaja en la apertura del tercer local Rock & Feller’s en Rosario y analiza la posibilidad de que la marca regrese a Córdoba una vez más.
El nuevo bar Rock & Feller’s estará instalado en la planta baja del hotel Savoy Esplendor en el centro rosarino y tiene previsto abrir sus puertas en la segunda mitad del 2022. Ocupará cerca de 1.000 m2 con una capacidad para 350 personas.
“Quisimos hacer un desarrollo mucho más importante. La tendencia en el mundo es adaptar las plantas bajas de los hoteles abiertas a todo el público, no solo con bares o restaurantes, sino también con locales comerciales. Tomamos toda la planta baja del Savoy y reorganizamos la recepción del hotel”, explica Fernández Christe en diálogo con Punto a Punto.
Como un condimento extra para el hotel, se está realizando un sector de habitaciones temáticas dedicadas a cada uno de los ídolos del rock como Elvis Presley, John Lennon o Freddie Mercury, entre otros.
A partir de la nueva apertura en Rosario, el arquitecto cordobés adelantó que están analizando replicar el modelo en otras ciudades: “Córdoba es un ciudad turística muy importante y fue la cuna de Rock & Feller’s, es una plaza con un mercado muy similar a Rosario, pensamos que funcionaría muy bien. Tenemos que analizar cuál sería la ubicación más adecuada y si tendríamos que incorporar o no el complemento del hotel”, dice.
Nuevo rumbo
Otro de los proyectos que tiene entre manos Willy Fernández Christe para Córdoba está orientado al mercado inmobiliario: “estamos analizando un predio para edificar 90 dúplex en tres etapas en zona sur. Estamos evaluando la infraestructura necesaria y los requerimientos municipales”.
Entre las últimas apuestas que hizo el empresario en la provincia, se encuentra la plataforma online Degastronómicos.com, dirigida exclusivamente a restaurantes, bares, hoteles y almacenes para realizar y gestionar compras en línea de forma simple y a precios directos del distribuidor oficial o fabricante.
“Estamos en la etapa inicial de hacer conocer la propuesta a todos los encargados de compras y gerentes de locales gastronómicos. Actualmente buscamos que conozcan las ventajas y beneficios de comprar a través de una web que concentra proveedores pero que fundamentalmente gestiona el área de compra”, define Fernández Christe .
La plataforma cuenta con más de 50 proveedores, más de 200 marcas y 6.000 productos. La propuesta apunta, por un lado, a que los vendedores incluyan un nuevo canal de venta y puedan ampliar su cartera de clientes sin costo de mantenimiento. Por el otro, a que los comercios gastronómicos y del rubro alimenticio, simplifiquen la tarea de contactar una amplia lista de proveedores, ahorren costos, gestionen pedidos y puedan encontrar todo en un sólo lugar.
Siguiendo el camino digital, Willy Fernández Christe adelantó que, junto a un socio mendocino, están trabajando en el lanzamiento del “Club de Catadores”, una nueva plataforma online donde los miembros que se adhieren tienen beneficios y descuentos en la compra de vino y otros productos.
“Estamos en una etapa de prueba real, todavía no está lanzado oficialmente. La gente puede comprar un vino y lo recibe en alguno de los restaurantes y hoteles adheridos. Por ejemplo, un turista hace una compra en la plataforma y pide que la entrega sea en el hotel Hilton. De ahí lo pueden consumir en el restaurante, habitación o simplemente llevarse a donde quieran”, explica.
La plataforma se va a lanzar oficialmente en el segundo semestre del 2022 y el diferencial que tiene, según explica, es que no es un simple canal de venta, sino que funciona como una canal de marketing: “ofrecemos hacer una acción de marketing, ya sea una degustación, una presentación o simplemente contar algo en particular de las bodegas”, explica.