“Un vehículo de Volt opera solo con el 10% del costo que tiene un vehículo tradicional”, dice Daniel Parodi, CEO de Volt Motors.
Actualmente, la cordobesa cuenta con tres líneas de automóviles eléctricos: Z1 (sport car, no aptos para la vía pública), W1 y E1, estos últimos sí están pensados para la vía pública, tienen capacidad de 100 kilómetros por hora y 200 kilómetros de autonomía. Se puede acceder a un Volt desde los US$ 15.000 a US$30.000.
“Volt Motors es una startup tecnológica que ya cuenta con autos homologados para inyectar en el mercado. Estamos incorporando más del 60% de integración local, lo que es un hito en la industria automotriz» comenta.
En cuanto a los datos de mercado, Parodi explica que actualmente “no hay mercado en forma masiva, pero si creciente. En Europa está en el orden del 3% a 8% deautos con electromovilidad, ese porcentaje crece formidablemente”.
A nivel mundial hay poca infraestructura de carga de vehículos eléctricos. Sin embargo, Parodi explica que los vehículos Volt usan poca energía y utilizan baterías pequeñas: “Podemos cargarlos en nuestra casa como un celular”, dice.
Volt Motors ya comercializó 40 unidades y afirma que tiene capacidad producir 1.500 vehículos por año.
Además de Volt Motors, Parodi está al frente de Ciudad Empresaria, el ecosistema de negocios en donde conviven grandes empresas, pymes y startups. Tiene 60.000 m2, hotel, cancha de golf y tenis.
“Con la pandemia tuvimos algunas bajas de empresas grandes que no solo se fueron de Ciudad Empresario, sino que también dejaron Córdoba y Argentina. Un caso de ellos es la tecnológica Mcafee o Hewlett-Packard”, lamenta el empresario.
Y agrega: “estamos viendo cómo cambia la tendencia y cuáles son los nuevos paradigmas. Vamos camino al formato mixto (virtual-presencial). Ahora se está discutiendo el porcentaje de cada uno. Hoy las grandes empresas tecnológicas buscan generar sinergia entre la gente, mientras que las empresas más pequeñas o pymes buscan su lugar en el formato del coworking”.
Dentro de Ciudad Empresaria se encuentra el Hotel Quorum que “viene con un fuerte crecimiento”, al respecto, Parodi señaló: “el turismo está totalmente recuperado. La gente tiene una fuerte necesidad de esparcimiento. Lamentablemente en Córdoba se achicó la oferta de hoteles de alta gama”.