• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.000.520% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.000.400% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.00-0.04% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home DESTACADA

Tras desembarco, Cencosud ya tiene en carpeta abrir dos Jumbo más y otra reconversión

Lo confirmó Alejandro Arruiz, gerente general de Supermercados de Cencosud. Quieren abrir Jumbos desde cero, pero también reconvertir otros Disco, aunque afirmó que las marcas convivirán en Córdoba. Entrevista con los planes.

José Busaniche por José Busaniche
2 meses atras
en DESTACADA, NEGOCIOS
0
Tras desembarco, Cencosud ya tiene en carpeta abrir dos Jumbo más y otra reconversión
Share on FacebookShare on Twitter

 

Cencosud cortó las cintas del primer supermercado Jumbo de la provincia de Córdoba. Con un inversión de $300 millones, la apertura implicó la reconversión de la sucursal de supermercados Disco que operaba en el Nuevocentro Shopping. El local tiene 2.700 m2 y la apuesta es concretar una oferta de mucho surtido y calidad, con el enorme desafío de alcanzar precios competitivos.

En diálogo con Punto a Punto, Alejandro Arruiz, gerente general de Supermercados de Cencosud, dio más detalles de la operación que Jumbo piensa para Córdoba.

-¿Por qué decidieron esta apertura para Córdoba?
-Tenemos muchas expectativas con este desembarco. Jumbo es una marca que tiene muchos años en la Argentina, 40 años, y siempre tuvimos las ganas y los planes de llegar a Córdoba. Yo pasé muchos años en el exterior, llegué hace poco a la compañía y dentro de los planes que se reflotaron estaba la plaza Córdoba. Este es el primero de otros planes que tenemos para seguir creciendo.

-Ya hay Jumbos en otras provincias del interior.
-Sí, ya tenemos presencia en otras provincias como Mendoza, Tucumán, Salta, Neuquén. Córdoba es una plaza importantísima, con muchos clientes, creo que llegamos muy bien. Este es nuestro Jumbo 31 y creo que hoy es el mejor que tenemos en todo el país. Está todo nuevo, todo moderno y tiene la tecnología aplicada a muchos procesos y servicios, como la iluminación LED para bajo consumo y es mucho más sustentable. También tenemos una línea de caja súper moderna con self check out, una app para hacer las compras, escanear y pagar con un QR en la caja y en tres segundos. Y trajimos el mejor surtido posible en todas las categorías para la plaza. No es fácil, pero creo que lo logramos. También trajimos un área “Viví Saludable” y con presencia de pymes.

-¿Estaban haciendo aperturas en el año?
-Tuvimos algunas reconversiones, algunas pequeñas aperturas, pero esta es la más importante por lejos. Tenemos planes para más aperturas y más complejos que seguramente verán la luz en 2023.

-¿Qué tan común es abrir un Jumbo de este tamaño que tiene 2.700 m2?
-Tiene 2.000 de salón de venta y 700 de depósito. Nosotros somos muy versátiles. Empezamos con hipermercados de 10 mil m2, después migramos a hipermercados compactos de 4.000 m2, también tenemos locales de 740 m2 o de 1.000. Somos versátiles. En este local de Córdoba están todas las categorías de un Jumbo de 10.000 m2, salvo electro pesado, heladeras, lavarropas, aires, televisores.

-¿2023 puede ser un año para más aperturas en Córdoba?
-Sí, sí, estamos evaluando varias. Todavía no tenemos confirmado la cantidad, pero queremos crecer con la marca. No podemos tener uno solo, queremos tener varios Jumbo y estamos trabajando para eso. Hoy estamos enfocados en atraer a los cordobeses y que vuelvan, tenemos un surtido muy importante, muy buena calidad, sin descuidar los precios y las promociones.

-¿Las aperturas van a ser reconversiones de Disco a Jumbo o no necesariamente?
-Las dos cosas, estamos viendo abrir Jumbo desde cero también. Ya tenemos dos proyectos para abrir Jumbo de cero y alguna reconversión también.

-¿Jumbo va a quedar conviviendo con Disco?
-Sí, sí, va a quedar. Disco es muy fuerte en Córdoba. Tenemos más de 20 tiendas de Disco y Vea. Es un marcón que atiende muy bien a los consumidores. Esta es otra apuesta para aproximarnos a los consumidores.

-¿Están con Precios Justos en Córdoba?
-Sí, nosotros apoyamos mucho el programa del Gobierno. Estamos en todo el país con el programa.

-¿Qué perspectivas ven en el consumo para 2023?
-En octubre hubo una retracción del consumo en general, en el canal de supermercados hubo un crecimiento, pero cayó en el canal de pequeños comercios un 10%. Creo que los supermercados estamos muy competitivos, nosotros vamos a hacer lo imposible para que la gente pueda consumir lo mismo.

-¿La política es de promociones o de apuntar a precios bajos?
-Este Jumbo, como es el primero, y está solo y no tenemos capacidad de hacer publicidad masiva, lo que hicimos es que toda la tienda tenga precios más bajos. Y tiene sus promociones, pero son menos que las que hay en otras tiendas. Estamos más baratos que los otros supermercados cordobeses. No somos un súper caro ni exclusivo, este súper no tiene nada que envidiarle a nadie en precios. La gente lo va a ver y se va a dar cuenta.

Tags: CencosudJumbo
Share35Tweet22Send
José Busaniche

José Busaniche

Jefe de Redacción en Grupo Punto a Punto Contacto: [email protected] En Twitter: @josebusaniche Phone: 351 6 064291

Recommended For You

Energías renovables: Córdoba lideró el ranking de generación distribuida en 2022

por Punto a Punto
Energías renovables: Córdoba lideró el ranking de generación distribuida en 2022

  De acuerdo con el reporte anual de la Secretaría de Energía de la Nación, en 2022 Córdoba lideró el ranking nacional de usuarios generadores de energía y...

Leer más

Ualabee desembarcó en España: qué hará la startup cordobesa en Europa

por Punto a Punto
La app Ualabee informa: 2.300 reportes de inseguridad en las paradas de colectivos

  Ualabee, la plataforma que ofrece soluciones de movilidad a personas, empresas y ciudades desembarcó en España. La empresa fue seleccionada para participar de Puentes de Talento, un programa...

Leer más

Cómo funcionará el nuevo Cluster BIM, enfocado en agilizar procesos para la construcción

por Punto a Punto
Cómo funcionará el nuevo Cluster BIM, enfocado en agilizar procesos para la construcción

  El intendente Martín Llaryora se reunió con empresas y profesionales del sector poniendo en marcha el Córdoba BIM Cluster, con el soporte del Ente Córdoba Acelera. La...

Leer más

Empresario 2022: los planes de Dakota, llegan novedades de Nobú Town

por Renata Palazzi
Empresario 2022: los planes de Dakota, llegan novedades de Nobú Town

  “El 2022 fue un gran año para Dakota”, así lo asegura su directora y detalla que pudieron avanzar en todo lo que planificaron, como la finalización de...

Leer más

Cuáles son las tecnológicas cordobesas que viajarán al Congreso Mundial de Móviles

por Punto a Punto
Cuáles son las tecnológicas cordobesas que viajarán al Congreso Mundial de Móviles

  Con el objetivo de seguir promoviendo la internacionalización y el desarrollo de las actividades de la Economía del Conocimiento, la Provincia de Córdoba participará con un stand...

Leer más
Next Post
El Empresario del Año y los mejores del 2022: uno por uno, los ganadores de la noche

El Empresario del Año y los mejores del 2022: uno por uno, los ganadores de la noche

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3683 shares
    Share 1473 Tweet 921
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    1001 shares
    Share 400 Tweet 250
  • Paso a paso, cómo tramitar la ciudadanía italiana en Córdoba (qué pasa con los turnos)

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    243 shares
    Share 97 Tweet 61
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    212 shares
    Share 85 Tweet 53
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados