“¿Por qué comprarías en un supermercado si podes comprar en Tiendoo al mismo precio y sin contaminar?”, así definen a la startup de supermercadismo digital enfocada en el impacto social y ambiental.
Con poco más de un año en el mercado, Tiendoo apunta a mejorar el consumo masivo y hacerlo más sustentable. Los socios fundadores son Sebastián Gaviglio, Nicolás Arevalo y Gustavo Freytes.
La startup tuvo una inversión inicial de US$ 180.000 a través de inversores ángeles y de la aceleradora Venture Capitals. Ahora están buscando una nueva ronda de inversión de US$ 800.000 dólares para expandirse internacionalmente y proyectan una nueva ronda a fin de año.
Cerró el 2021 con una facturación de US$ 50.000 y este año la proyección es superar el millón de dólares.
“Como toda startup fuimos evolucionando, pivoteando, validando y mirando que es lo que podíamos hacer para reducir la contaminación que genera el consumo masivo. Tiendoo tiene un propósito que es ser una plataforma con tecnología aplicada a reducir la contaminación”, explica Sebastián Gaviglio, Founder & CEO de Tiendoo.
Desde su nacimiento, Tiendoo apunta a la huella de carbono cero y a generar un consumo más responsable por parte de la comunidad. “Toda nuestra operación es carbono neutral, es decir que no genera más contaminación. Tratamos de minimizar la contaminación y si no podemos minimizar la compensamos adquiriendo bonos verdes -valores negociables que se destinan a financiar o refinanciar proyectos con beneficios ambientales-” manifestó.
Dentro de las últimas novedades, la startup está desarrollando un servicio para recolectar materiales reciclables y reducir la cantidad de basura. Los miembros de la comunidad pueden suscribirse y, a través de vehículos eléctricos, la startup se encargará de recoger los residuos para luego procesarlos. El servicio tiene un costo de logística pero se compensa con beneficios en las compras en Tiendoo.
“Somos un supermercado online pero toda nuestra tecnología está enfocada en entender qué compra nuestro usuario y colaborar a que el consumo sea cada vez más sustentable. Un supermercado tradicional te hace llegar el producto, en cambio nosotros ya sabemos cuánto plástico, metales y papeles llevaste a tu casa”.
Tiendoo tiene más de 3.500 clientes y 4.500 productos: “la idea es seguir aumentando ítems. Hoy la mayoría de los productos que encontrás en Tiendoo son los que están en los supermercados tradicionales, nosotros queremos complementar esta oferta con productos locales y regionales” comenta el CEO de la startup.
Actualmente Tiendoo tiene presencia en Córdoba, en mayo llega a CABA y la idea es tener una oferta que abarque todo el país pero a través de un nuevo modelo de negocio que se definirá en los próximos meses. “Queremos expandirnos a Latam. En esta primera mitad de año vamos a abrir dos plaza internacionales, Chile y México”, finaliza Gaviglio.