Alejandro e Ignacio Villafañe son las caras visibles de lo que es un emprendimiento novedoso creado íntegramente por cordobeses. Se trata de la app “Tickazo”, una herramienta que tiene como objetivo conectar a organizadores de eventos con los compradores//usuarios a través de Mercado Pago, simplificando el proceso de compra-venta.
En relación a la nueva aplicación, (que ya se encuentra activa) y demandó un trabajo de cuatro años, sus creadores remarcan dos aspectos principales a saber: “por un lado, para el comprador, tu DNI es tu entrada y para el organizador, tu dinero es tu dinero, nadie se mete entre ambos, nosotros somos un nexo”, remarcan.
Además, explican que cuando el usuario adquiere la entrada, “se la compra directamente al organizador, no a Tickazo” y aclaran “nosotros nos quedamos con la acción de la venta, pero no estamos involucrados en el evento, somos un software de servicios”.
Villafañe (hijo), se refiere al aspecto diferencial con otras ticketeras ya que “la operativa es mucho más simple porque sólo se debe descargar una aplicación y crearse una cuenta”. Paso seguido, se escanea el documento (cuando se registra, en el proceso se toman los datos del DNI, género y fecha de nacimiento) para seleccionar el evento y luego, cuando se compra la entrada, la misma se ve reflejada en la cuenta. Por último, cuando el usuario asiste al evento, sólo debe escanear su DNI por la aplicación especial para los guardias y queda habilitado el acceso.
Ventajas de Tickazo
Según los creadores de la app, la diferencia no sólo radica en la forma de adquirir la entrada, sino también en que para el organizador la ganancia de la venta (sea de recitales, partidos de fútbol, reuniones empresariales) “se va acreditando pura y exclusivamente a él, a diferencia de otras otras ticketeras en las que se paga de los 3/4 días hábiles a los 60 días”.
En concreto, con Tickazo, los beneficios del uso de la app se ven reflejados en el organizador que se va autofinanciado y en el usuario, por la simplicidad de acceder a su entrada con el DNI. Además, la app brinda al organizador un panel de administración en el que puede realizar el seguimiento de sus ventas mensuales y anuales desde un celular o computadora, en tiempo real.
Como una forma de acercarse a los usuarios para saber la recepción de la herramienta, se realizaron encuestas en las que respondieron personas de entre 18 y 25 años, dando por resultado un 95% de aceptación y conformidad con el uso de la app.
Otro dato a considerar, es que a partir de las 5 mil entradas, se activa una sala de espera en la que también se brinda la posibilidad de hacer publicidad.
“Tenemos expectativas de crecimiento, no hay motivos para que esto no funcione bien”, coinciden los creadores de la app con la que proyectan expandirse en Latinoamérica y adelantan que “ya hay diálogos con interesados en Colombia, México y Perú”.