Luego de tres años de adaptación a la virtualidad, la ceremonia de los Premios Mercurio regresaron de forma presencial al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero también se transmitió vía streaming .
Los Premios Mercurio 2023, conocidos por destacar la riqueza de Marketing del país, contó con la participación de diversas marcas como: SC Johnson & Son, NEORIS, Grupo SanCor Salud, Fratelli Branca, Banco Macro, YPF S.A., AFA, Biogénesis Bagó, Codini Electrodomésticos, Burger King Argentina, Colgate Palmolive, Cervecería y Maltería Quilmes, Kimberly-Clark, La Segunda Seguros, Paramount-Telefé, Nestlé, La Caja Gourmet, Molinos Rio de la Plata, Avalian Salud, UALÁ, y muchas otras, que compitieron en las diversas categorías.
En la antesala de la entrega de premios Mariano Fernandez Madero, director ejecutivo de AAM expresó: “en marketing hay que tener capacidad de adaptación y asumir riesgos, si no, no vamos a lograr diferenciarnos”
Los ganadores de esta edición fueron:
Gran Premio Mercurio de Oro
· Empresas Anunciantes, Innovación: Burger King Argentina (Whopper® Vegetal) – «El match perfecto»
· PyMEs, Merchandising: La Caja Gourmet (La Caja Business) – “Nos ocupamos para que te despreocupes”
· Entidades Públicas, Industria del Turismo: Provincia de Salta (Ministerio de Turismo y Deportes) – “Salta, tan linda que enamora”
Gran Premio Mercurio de Plata
· Entidades Públicas, Industria del Juego: Lotería de Buenos Aires SE (Loto Plus) – “Riberito”
· PyMEs, Fábricas de Producción Nacional: Codini Electrodomésticos – “La fábrica de lograr una gran marca”
· Empresas Anunciantes, Responsabilidad Social: Colgate Palmolive – “Colgate del camino responsable”
Gran Premio Mercurio de Bronce
· Empresas Anunciantes, Marketing Interno: Grupo SanCor Salud – “Detrás de escena”
· Empresas Anunciantes, Alimentos: Molinos Rio de la Plata (Rina Matarazzo) – “El gran lanzamiento”
· Empresas Anunciantes, Industria del Deporte: AFA – “La expansión global era nuestro sueño”
· Empresas Anunciantes, Género: Kimberly-Clark – “Normalicemos lo normal”
· Empresas Anunciantes, Seguros: La Segunda Seguro – “Rebranding”
· Empresas Anunciantes, Entretenimiento: Paramount-Telefé (Gran Hermano) – “La casa que conquistó todos los hogares”
· Empresas Anunciantes, Servicios: YPF S.A. (YPF BOXES) – “Cuidamos tu auto y te cuidamos a vos”
· Empresas Anunciantes, Industria Cervecera: Cervecería y Maltería Quilmes – “Mal Escritas”
· Empresas Anunciantes, Industria Petroquímica: YPF S.A. (ServiClub) – “Que gran programa”