Plazos fijos vs billeteras virtuales: cuál rinde más tras la baja de tasas

Con la decisión del BCRA, los bancos no tienen un piso mínimo para los plazos fijos y ya comenzaron a bajar las tasas de interés. La medida repercute en las billeteras digitales.

 

El Banco Central realizó este jueves el segundo recorte consecutivo de la tasa de referencia de la economía. La autoridad monetaria la bajó en 10 puntos porcentuales, del 80% al 70% anual.

Desde la llegada de Javier Milei al gobierno, la tasa había sido reducida de un 133% a un 100% nominal anual, y luego a un 80%.

Además, el BCRA eliminó la obligación de los bancos de pagar una tasa de interés mínima por los depósitos a plazo fijo, buscando estimular la competencia entre las entidades financieras y reducir los intereses pagados por pasivos remunerados.

Cuánto pagan los bancos tras bajar la tasa de interés de los plazos fijos

Las cuentas en billeteras virtuales pagarán menos interés

La baja de las tasas de interés dispuesta por el Banco Central impactará sobre los rendimientos del dinero de las billeteras virtuales. Estas aplicaciones ofrecen la opción de invertir dinero que, a diferencia de los plazos fijos, puede recuperarse fácilmente, sin esperar plazos.

El Banco Central señaló en un comunicado que «a partir del 15 de abril, se modifica el encaje sobre los saldos en cuentas a la vista remuneradas de fondos comunes de inversión de money market, pasando de 0% a 10%. Esta medida avanza en la dirección de normalizar el tratamiento regulatorio prudencial de cuentas de naturaleza similar».

Como consecuencia, las billeteras digitales que ofrecen rendimiento a los usuarios, como Mercado Pago, Personal Pay o Ualá, entre muchas otras, estarán obligadas a dejar un 10% de los fondos depositados en los bancos «encajados» en el BCRA.

Esto lleva a que tendrán un menor retorno inmediato por sus inversiones en fondos comunes de inversión y, por tanto, tendrán menos dinero para repartir entre sus usuarios. La consecuencia directa es que ofrecerán menor rendimiento.

  • Mercado Pago: 72% anual
  • Ualá: 73,52% anual
  • Naranja X: 76% con un tope de $300.000
  • Prex: 76,22%
  • Personal Pay: 75,4% anual
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Siguiente Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
CurrencyRate · USD/ARS · 22 May 
CurrencyRate.Today
Check: 22 May 2024 21:05 UTC
Latest change: 22 May 2024 21:00 UTC
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀

Notas más leídas