La firma Paseshow de servicios de gestión integral de ventas de entradas y control de accesos, continúa afianzándose en la comercialización electrónica de tickets para espectáculos y eventos. Desde sus inicios, la empresa nacida en Córdoba hace una década, tuvo como misión la potencialidad de los datos detrás de sus servicios. Por lo que “el foco” nunca fue solamente el servicio especializado en tecnología para venta de tickets y control de accesos.
Para tener una noción del momento actual de la empresa hay que destacar que terminado el 2023 y antes que comience la temporada la compañía dirigida por Javier Martínez junto a Diego Raspo y Miguel González , emitió y cortó más de 2.000.000 tickets en casi un centenar de realizaciones entre festivales, obras de teatro, eventos musicales y deportivos, fiestas regionales, infantiles y eventos sociales.
Sobre los inicios de la compañía, Martínez, director de Cúpula.biz y socio de Paseshow expresó: “esto fue una creación de Cúpula cuando se empezó a ver que en los grandes eventos que tenía y atendía, el servicio de ventas y control era muy estándar, tradicional y que no les daban información de los grandes eventos”. Además, agregó: “fuimos innovadores y creamos el DNI como entrada, al tener esa información de la gente, empezamos a sentarnos con las marcas para incorporar la inteligencia de marketing”.
Actualmente, la empresa cuenta con presencia en todo el país. “Nos hemos ido diversificando y creando productos de acuerdo a cada target” explica. Pero también, advirtió sobre los “enormes desafíos” que se presentan por la competencia. Más allá de esto, el directivo destaca como punto diferencial la gestión y la atención al cliente.
Desde la empresa refuerzan la inversión para hacer más segura la compra de tickets tanto para el productor como para los espectadores y combatir el fraude en las transacciones, en especial cuando se trata de eventos masivos y convocantes, en los que se suelen dar mayor volumen de estafas. Además, destacan la conformación del equipo, como también la inversión sostenida en tecnología para gestionar de manera eficiente el servicio aplicando inteligencia de datos.
Según estadísticas arrojadas por la empresa, en la temporada 2022-2023 Paseshow emitió y cortó más de un millón de tickets en más de 30 eventos entre festivales, obras de teatro, eventos musicales, realizaciones deportivas, fiestas regionales, infantiles y eventos sociales
Entre algunos de los eventos referentes con los que Pasehow trabaja se encuentran la OktoberFest de Villa General Belgrano, los Festivales Bum Bum, los bailes de Ulises Bueno, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el Festival Nacional de la Salamanca en Santiago del Estero, el Carnaval de Los Tekis en Jujuy, las fiestas electrónicas en La Fábrica y La Estación, obras de Teatro como Bien Argentino y los recitales de Lali Esposito, Emilia Mernes y Ricardo Arjona.
“Estos años de trabajo en continua evolución son producto de la visión integral por superarnos siempre y hacer que nuestro servicio devuelva mucha más información a quienes confían en nosotros como clientes y usuarios. Sin dudas, impulsó este crecimiento nuestra trayectoria, al conocer profundamente las distintas áreas en las que podemos impactar con nuestro hacer”, señala Javier Martínez, uno de los socios de la empresa.