La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) difundió su último relevamiento realizado en corredores comerciales de la ciudad y en shoppings. En su análisis destacan una tendencia que preocupa: el 85% de los comercios experimentaron ventas por debajo de sus expectativas, mientras que solo el 15% logró superarlas.
Los números muestran una disminución significativa en las ventas en comparación con el mismo período del año anterior. En febrero de 2024, se registró una caída del 15.5% en las ventas por unidades y del 10.7% en la rentabilidad.
Además, en comparación con el mes anterior, las cifras también muestran una tendencia a la baja, con una disminución del 6.8% en las ventas en unidades y del 8% en la rentabilidad. Aunque se observa una desaceleración en la caída de las ventas, especialmente en los shoppings en comparación con las galerías céntricas, los desafíos persisten para los comerciantes locales.
El ticket promedio durante febrero alcanzó los $69.120, ofreciendo una visión más detallada del comportamiento del consumidor.
Los rubros artículos deportivos, óptica y electrodomésticos lograron mantener el nivel de sus ventas mientras que indumentaria-calzado, muebles-colchones y tecnología fueron los que más cayeron.
Finalmente, en lo que respecta a métodos de pago, la tarjeta de débito fue la más utilizada y la de crédito en segundo lugar. Además, los pagos electrónicos crecen en transacciones, aún por encima del efectivo.