Nippy, la startup cordobesa que ofrece beneficios a trabajadores de la gig economy, acaba de desembarcar en México y apunta a captar al menos el 25% del market share de ese país en su primer año.
Inicialmente, el concepto de Nippy se centraba en conectar a migrantes con oportunidades laborales en plataformas como Uber, Pedidos Ya o Rappi. Sin embargo, durante la pandemia, la empresa detectó la necesidad de ofrecer más servicios y beneficios a estos trabajadores independientes.
De esta forma, dio un giro en su modelo de negocios buscando captar las necesidades de los mismos, brindando un soporte integral y una serie de beneficios, soporte y asistencia para que los trabajadores puedan acceder a un seguro, a cobertura de salud, garantía para alquilar, créditos para comprar celulares, motos o bicis eléctricas y descuentos en indumentaria, asesoría legal y contable.
El modelo de negocio de Nippy se basa en generar retención y engagement, lo que reduce costos y problemas de laboralidad para las plataformas digitales. La startup actúa como intermediaria entre las apps y los colaboradores, ofreciendo servicios y beneficios personalizados para mejorar la experiencia laboral de los trabajadores. Además, Nippy en estrecha colaboración con sus socios ofrece servicios diferenciados que agreguen valor a este segmento.
Nippy actualmente tiene presencia en Argentina, Uruguay, Chile y República Dominicana, y recientemente se sumó su llegada México. Cuenta con más de 19,000 membresías activas y 400,000 personas en lista de espera para sumarse a la plataforma.
La empresa tiene hoy dos Nippy Centers- uno en Córdoba y otro en Buenos Aires-, son espacios de descanso, hidratación y alimentación para los repartidores. Estos centros ofrecen membresías y servicios de partners, como planes de telefonía y recarga de dispositivos, entre otros beneficios, creando un entorno propicio para los trabajadores de la gig economy.