Konecta, la multinacional tecnológica española con presencia en Córdoba y que se enfoca en la prestación de soluciones de Customer Experience, ha llegado a un acuerdo con la empresa italiana Comdata, para crear el sexto mayor grupo del sector a nivel global alcanzando cerca de 2.000 millones de euros facturación y 300 millones de EBITDA.
Según pudo confirmar Punto a Punto la unión de ambas compañías se da por la adquisición que realiza Konecta del 100% del paquete de Comdata y creará un operador líder a nivel mundial con amplia presencia global y capacidad de ‘best shoring’ para prestar servicios, en más de 30 idiomas, a clientes globales, regionales y locales en una gran diversidad de sectores, como por ejemplo bancos y aseguradoras, empresas industriales, retail y ‘e-commerce’, educación, telecomunicaciones, tecnología, turismo y transporte, ‘utilities’.
El Grupo resultante servirá a más de 500 grandes clientes en Europa y América, y contará con una experimentada plantilla de 130.000 empleados. José María Pacheco, Presidente y Fundador de Konecta, y los equipos directivos de ambas compañías, se han asociado con el fondo británico Intermediate Capital Group (ICG), liderado en España por Jaime Chocrón, para llevar a cabo esta combinación estratégica.
El nuevo Grupo que tendrá sede en Madrid (España) estará presidido por José María Pacheco. Jesús Vidal Barrio (CEO de Konecta) y Maxime Didier (CEO de Comdata) serán Co-CEOs del nuevo Grupo. El equipo directivo implementará un plan de crecimiento ambicioso con el objetivo de capturar tanto las oportunidades de crecimiento orgánico como inorgánico, por medio de una oferta de soluciones tecnológicas, ‘end-to-end’ y multicanal basadas en Big Data, Inteligencia Artificial, Marketing Digital, Robotización y Automatización.
Konecta en Córdoba. A mediados de 2021, en una entrevista con Punto a Punto, directivos de Konecta remarcaron que la operación en Argentina tiene headquarter en Córdoba y logró una muy buena performance a pesar del impacto de la pandemia.
En 2020 alcanzaron un crecimiento real del 20%, que apostaban a replicar en 2021 y estimaron ingresos por $ 9.200 millones para el año pasado. Con presencia en cinco provincias (además de Córdoba están en Buenos Aires, Rosario, Chaco y Mendoza), Konecta tiene 25 clientes y un share nacional del 20%.
Perspectivas. Según se comunicó, el nuevo Grupo “aprovechará su posición de liderazgo en España, Latinoamérica, Italia y Francia para desplegar toda su capacidad comercial y operativa en sus mercados estratégicos. La entidad resultante contará con una estructura financiera muy sólida, que permitirá impulsar el desarrollo futuro del Grupo y perseguir los objetivos de crecimiento y consolidación del mercado”.
José María Pacheco, presidente de Konecta, declaró: “Esta operación supone un paso más en la ejecución de los planes de crecimiento marcados para Konecta. Estamos muy ilusionados con la creación de este grupo líder a nivel mundial, que nos permitirá aprovechar las oportunidades de un mercado tan dinámico como el nuestro. Konecta y Comdata comparten una visión común de crecimiento sostenible basado en el servicio al cliente, la experiencia sectorial y la continua innovación tecnológica”.
El cierre de la transacción, que se instrumentará a través de la sociedad de nueva creación KronosNet, se prevé en la segunda mitad del año 2022 tras la aprobación de las autoridades regulatorias competentes.