11.5 C
Córdoba

Los datos políticos del fin de semana (vía Perfil Córdoba)

Se vuelve a hablar de cambios en el gabinete…

Como ocurre en cada agosto de año electoral se empiezan a perfilar los posibles cambios de gabinete que coinciden con el final del primer tramo de los mandatos. En Córdoba, y dentro del equipo de trabajo del gobernador Juan Schiaretti, más de uno sigue atento a los reclamos de mayor seguridad en distintos barrios como así también en el interior provincial. Y a esto, le suman otros factores que vuelven a poner bajo la lupa al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. Entre ellos, el lanzamiento como candidato a las Legislativas del excomisario Gonzalo Cumplido, noticia que volvió a instalar el debate acerca del rol de la Policía en el asesinato de Blas Correas; y el primer aniversario por el crimen del joven que se cumplirá el viernes próximo.

Deberías también leer:  Junior Achievement Córdoba prepara una nueva edición de Noche de los Héroes

Estos dos factores se colarán en la campaña y en El Panal a esto lo saben, por lo tanto, y analizando de qué manera incidirán en el reclamo de la opinión pública, algunos aseguran que si hay cambios que ayuden a oxigenar la gestión hacia el final del 2021, el nombre de Mosquera está en carpeta. 

La conquista del norte 

La pelea del PJ que se divide entre el schiarettismo y el albertismo de cara a las elecciones legislativas sigue generando impacto de cada recorrida que realizan los referentes de los distintos armados. En esta sección, hace un tiempo se contó que el bloque de legisladores provinciales que respondían al senador nacional Carlos Caserio había sufrido una sangría y entre ellas, la legisladora Tania Kyshakevych, era una de las que ya se mostraba distante del hombre de Punilla. De hecho, en los pasillos de la Unicameral deslizaron que la dirigente del norte provincial tiene intenciones de ser candidata a intendenta de Deán Funes en el 2023 y que ese espaldarazo se lo pueden dar desde El Panal.

Deberías también leer:  Zona Norte tendrá un nuevo hotel de lujo: abrirá sus puertas en octubre

Bueno, parece que de esto se agarraron en el armado porque durante la semana la visitaron el presidente provisorio de la Unicameral y jefe de campaña del schiarettismo, Oscar González, y el ministro de Gobierno, Facundo Torres. Los dos se mostraron con Kyshakevych y se tomaron una foto más que elocuente, con González tomando del brazo a su compañera de bloque. “Esa foto y ese gesto, tienen todo un mensaje”, reflexionó una persona del peronismo. Sin embargo, es una y una, porque en el albertismo algunos exhibieron otra reunión que se dio en la semana entre dos jóvenes del peronismo. Uno de línea directa con Caserio y otro que se venía desempeñando como funcionario provincial, pero que coquetea con el PJ de Casa Rosada. El primero es el legislador Rodrigo Rufeil y el segundo es el hombre de Embalse, Federico Alesandri. Hubo encuentro y cena en la semana que se encargaron de mostrar en unas ‘historias de Instagram’.

Deberías también leer:  Natura digitaliza su modelo de negocios: permite obtener ganancias que promedian el 30%

Leé la nota completa haciendo clic acá

Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × four =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com