La firma canadiense Alimentation Couche-Tard anunció que pretende fusionarse, mediante una adquisición, con la cadena de supermercados francesa Carrefour. La fusión crearía una compañía valuada en 50.000 millones de dólares.
La adquisición de Carrefour se enmarcaría dentro de su estrategia de reforzar su presencia en Europa y también en Latinoamérica. Además le permitiría hacerse dueña de establecimientos de mayor tamaño.
Carrefour posee una red de 12.300 tiendas y unos 320.000 trabajadores en más de 30 países, mientras que la de Alimentation Couche-Tard incluye más de 14.200 establecimientos en todo el mundo (más de 9.000 tiendas y 100.000 empleados en Norteamérica, así como otras 2.700 y 22.000 trabajadores en Europa). Por otro lado, tiene 2.220 establecimientos en distintos países que operada con licencia de Circle K.
Carrefour Argentina tiene más de 590 sucursales de su cadena de supermercados en la Argentina, con presencia en 22 provincias, bajo las marcas Carrefour, Market, Express y Maxi.
La capitalización bursátil del grupo canadiense supera los u$s36.000 millones, lo que sumada a la de Carrefour (u$s 19.000 millones) daría lugar al nacimiento de un gigante valuado en más de u$s 55.000 millones.