Representantes de la aplicación indicaron a través de un comunicado que seguirán «presentes, con la seguridad de que un proceso de diálogo es posible». Lo hicieron horas antes de que taxistas y remiseros anunciaran una nueva marcha frente a la sede del Concejo Deliberante, con el objetivo de protestar contra Uber pero, además, solicitar que las multas que deben pagar los dueños de los autos que circulan prestando el servicio para esa compañía sean mayores a las actuales.
Finalmente, según los propios taxistas, desistieron de concretar esa marcha «por presiones de Justicia y de la Municipalidad» de caducar las chapas de taxis a quienes realicen protestas.
El comunicado de Uber señala que “desde hace al menos un año mantenemos reuniones con distintos actores a fin de construir consensos y buscar reglas claras que contemplen la naturaleza de la actividad de Uber. Esa fue siempre nuestra intención y hoy la reiteramos”.
En ese sentido, la compañía destacó que “el día 9 de septiembre presentamos ante la Municipalidad de la ciudad una nota en la cual nos pusimos, una vez más, a disposición para reunirnos y continuar un camino de manera conjunta”.
“Comunicamos en aquella nota el interés de los cordobeses en manejar y solicitar viajes a través de la aplicación de Uber, como también la voluntad contribuir con la generación de oportunidades económicas en Córdoba”, continúa el comunicado. Como se recordará, unas 26.000 personas se registraron para desempeñarse como choferes de Uber y 143.000 cordobeses bajaron la aplicación.
Esos números llevaron a Uber a tomar la determinación de acelerar el proceso de desembarco en esta plaza, inicialmente previsto para noviembre y adelantarlo para los primeros días de septiembre.
“La reacción de los cordobeses ante el lanzamiento de Uber ha sido sumamente positiva, quienes hoy ven en Uber una oportunidad de generar ingresos y una nueva alternativa de movilidad que incorpora los beneficios de la tecnología”, añade el comunicado.
“Seguiremos presentes, con la seguridad deque un proceso de diálogo es posible. Tenemos un compromiso con Córdoba y con quienes quieren un futuro de desarrollo, acceso e inclusión”, finaliza el comunicado.
La posibilidad de “mantener un diálogo” con la Municipalidad de Córdoba se presentará el próximo 26 de septiembre, de acuerdo a la resolución de la Justicia, que si bien determinó que no podía seguir prestando el servicio (lo hizo a través de un amparo), estableció que la empresa debía reunirse con las autoridades municipales.