Desde fines de enero del año que viene, en en la Nave 1 del predio de Ciudad Empresaria, (Av. La Voz del Interior 7000) abrirá sus puertas Fitship. Se trata de un espacio que “viene a renovar el concepto de entrenamiento tal cual se ha concebido hasta hoy en nuestra ciudad. Busca dar su aporte al concepto de revolución del trabajo, concibiéndose a sí mismo como una extensión del espacio laboral de las empresas de la zona, ofreciendo a sus empleados comodidades y servicios que hagan posible el mix diario entre trabajo y entreno”, remarcaron desde la firma ayer.
Fitship está dirigido por Luciana Zampieri, de amplio recorrido en el ámbito comercial, (exgerente General de Ingotar), Bernardo Bonnet, profesor de educación física con experiencia en entrenamiento de deportistas de mediano y alto rendimiento, director deportivo durante la última década de Ines Gorrochategui Tennis Academy; y Mario Postay, emprendedor de base tecnológica. Completan el staff de socios del proyecto, Maria Julia y Alejandro Caridad.
El espacio tendrá una propuesta de valor para quien busque mejorar su calidad de vida, en un entorno que ofrece un mix de entrenamiento y entretenimiento, a través de una experiencia 100% digital, donde se destacan un acceso con reconocimiento facial, pantallas táctiles haciendo de asistentes virtuales, y un videowall donde se ofrecerán contenidos deportivos y culturales. “Los deportistas, desde amateurs a profesionales, también encontrarán en Fitship una propuesta de valor sumamente atractiva, ya que dispondrán de un centro integral donde todas sus necesidades estén resueltas. Para ellos, Fitship contará con un plantel de reconocidos profesionales de kinesiología y fisioterapia, baropodometría (estudio de pisada), estudios de consumo de oxígeno, tests de fuerza, umbrales, sudoración, fat max, screening de estabilidad y movilidad, y demás estudios médicos relacionados a la práctica deportiva, como nutrición, ergometrías y consulta con deportólogos”, destacaron desde la empresa.
Según trascendió en la presentación a la prensa que se hizo ayer, la inversión estimada para Fitship ronda los $ 20 millones.
En términos de orientación de tipo de entrenamiento deportivo, Fitship estará enfocado en lo funcional, que tiene la principal característica de buscar el trabajo integral del cuerpo con el propósito de lograr determinadas metas individuales. Para ello cada socio Fitship tendrá en su app un plan individual adaptado a sus necesidades, posibilidades, y objetivos. Fitship no será sólo un centro de entrenamiento. Se prevén actividades tales como charlas, workshops, after offices, eventos corporativos, que girarán en torno al bar del lugar, que tendrá el espíritu fit de su oferta gastronómica, pero también la integración con lo social para lo cual una cabina de DJ estará siempre lista para romper la rutina.
Alianzas. Como parte de su lanzamiento al mercado, Fitship ha cerrado alianzas estratégicas con algunas importantes marcas, con el fin de desarrollar sinergias y potenciar sus comunidades. Así, el sponsor principal será la norteamericana Under Armour, de reciente desembarco en el país, a través de la cadena local de tiendas deportivas NewSport. También tendrán presencia las marcas Monster y Powerade, de Coca Cola; y la automotriz Jeep, mediante el representante local Vespasiani Automotores. El espacio Fitship está pensado y preparado para atender a mil socios que busquen mejorar su calidad de vida, en un espacio cool que combina tecnología, música, arte y deporte.