El proceso de cambio que ya venía experimentando Punto a Punto no se detuvo pese a la irrupción del coronavirus. Tampoco lo aceleró: sí motivó la adopción de nuevas pautas de trabajo y la profundización un concepto con el que se viene trabajando desde el año pasado: ser multimarca, multiplataforma y multiproducto en un target en el que es referente: la comunidad de negocios.
“Somos el medio de los negocios” fue el claim con el que Punto a Punto revalidó en los últimos años sus más de dos décadas en el mercado editorial de Córdoba. En ese sentido, en breve los cambios serán visibles. Y comenzarán desde afuera hacia adentro. Es decir, desde la identidad de marca hacia los contenidos y la manera de comunicarlos a través de los múltiples productos con los que cuenta la editorial.
Por ahora, la estrategia es mostrar -apenas- un avance de lo que será la nueva identidad marcaria.
Gaspar Petrini, director Asociado de Brokers lo explica: “Trabajamos con Punto a Punto desde hace mucho tiempo y permanentemente estamos revisando sus procesos internos, los productos, analizando la manera de comunicar tanto la marca como sus productos y siempre hay un desafío y una búsqueda de mejora”.
“En ese plano, sabemos que el diseño y la comunicación debían evolucionar de acuerdo a una coyuntura que es siempre cambiante. En ese foco trabajamos codo a codo con el cliente y hemos logrado la renovación de una marca mesurada, ahora mucho más ágil, liviana”, añadió el creativo.
“El desafío era cambiar una identidad de una empresa que cuenta con el reconocimiento del empresariado cordobés, toda una manera de contar las noticias para ese segmento y debíamos hacerlo de tal manera que se percibiera una evolución. Por eso hablamos de renovarse: en esta campaña hablamos de eso porque sabemos que se viene una transformación desde lo estético, pero que también va a incluir a todos los procesos”, sostuvo Petrini.
“Creemos que hemos logrado de plasmar lo que ya es Punto a Punto pero esto profundizará aún más el concepto con el que venimos trabajando: ser multimarca, multiplataforma y multiproducto”, precisó Petrini, añadiendo que “ese proceso saldrá a la luz en breve. Mientras tanto, estamos contando este proceso de trabajo en conjunto entre agencia y cliente para mostrar un cambio que a todas luces va a ser mejor para la marca y para todos los lectores”.
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