Promedon es una empresa que trabaja junto con 30.00 médicos alrededor de todo el mundo. Coopera con cada equipo médico ofreciendo soporte quirúrgico, educación médica continua y un amplio portafolio de soluciones innovadoras para diferentes patologías y especialidades. Marcelo Olmedo, presidente de la firma, adelanta que están sumando más de 1000m2 para responder a la creciente demanda, principalmente de los mercados asiáticos.
¿Cómo se encuentra la empresa hoy?
La pandemia afectó el volumen de operaciones debido a una merma generalizada de la actividad médica en la que estamos. Nuestras soluciones ayudan a los pacientes a tener una mejor calidad de vida, pero al tratarse de intervenciones electivas, en muchos casos se vieron postergadas. A pesar de las dificultades que esta situación trajo aparejadas, nos encontramos en un momento de inversión y expansión, ampliando nuestra planta industrial para poder responder a la demanda de nuevos mercados, principalmente el asiático.
Adecuación a la «Nueva Realidad»
La inesperada situación que vivimos durante el 2020 nos impulsó a acelerar cambios en la forma en que veníamos trabajando. Si bien nuestra planta industrial continuó produciendo de manera habitual con los protocolos de cuidados adecuados, el resto de las áreas logró adaptarse rápidamente a la nueva normalidad.
En Promedon contamos con filiales en Chile, Brasil, México y Alemania, además de una red de más de 50 distribuidores a nivel mundial, por lo que trabajar a distancia con equipos interculturales, ya era parte de nuestro día a día.
Aun así, el cambio de paradigma fue significativo para quienes estábamos habituados a vernos diariamente en los Head Quarters de la empresa. Si bien el año estuvo determinado por la redefinición y ajuste constante los objetivos y planes de trabajo, sobrellevar este contexto no hubiera sido posible sin el alto grado de compromiso y ejecución de parte de todos los colaboradores.
Principales dificultades
Una de las principales dificultades que tuvimos que afrontar ha sido el relacionamiento con nuestros médicos y el acompañamiento técnico en los quirófanos. Esto fue algo que impacto a toda la industria en general y tuvimos que aprender a “acercarnos” desde otro lugar, generando nuevos espacios de encuentro y vinculación más allá de la presencialidad. Algunos de estos cambios, posiblemente perdurarán. Más allá de las dificultades, para adelante vemos confiados el retorno de las cirugías a niveles pre-pandemia.
Planes y proyectos
Actualmente estamos ampliando nuestra planta, sumando más de 1000m2 para responder a la creciente demanda, principalmente de los mercados asiáticos. Seguimos invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos con el equipo de I+D. También tenemos planeadas inversiones en estudios clínicos, algunas de las cuales ya han empezado y llevándose a cabo en centros europeos. Finalmente, mencionar proyecto de adecuaciones regulatorias a las nuevas regulaciones europeas denominadas MDR.
La clave del año
Este año y ya habiendo transcurrido un semestre, vemos que el negocio sigue estando impactado por la pandemia. Por ello, este factor seguirá siendo un condicionante clave en la performance en lo que resta del año. No obstante, ello, para mitigar esta situación y poder estar cerca de los planes originales serán claves: eficacia y ejecución. Eficacia en términos de optimizar la utilización de los recursos, principalmente monetarios. Y, por otro lado, la excelencia en la ejecución de los planes de trabajo, principalmente los comerciales, manteniendo la capacidad de revisar y corregir tan rápido como fuera necesario.
Directivos
- Marcelo Olmedo – Presidente
- Lucas Olmedo – Vicepresidente
- Julio Asnal – Excecutive VP UPF
- Gonzalo Jofre – Director General para Argentina y Director Corporativo de Marketing
Datos
- General Manuel Savio s/n – Lote 3 – Manzana 3
- (0351) 450-2100
- Parque Industrial Ferreyra – Córdoba
- [email protected]
- www.promedon.com/ar/