RedPark, la primera app que permite la gestión 100% online del uso de playas de estacionamiento en micro y macro centro de la ciudad, comenzó a operar en Córdoba.
Entre las ventajas que ofrece la firma, se destaca reservar una estadía en un parking con la anticipación deseada y por el tiempo necesario, evitar manipular dinero para pagarlo y contar con descuentos y beneficios.
La iniciativa, desarrollada por especialistas cordobeses y de Capital Federal, cuenta con más de un millar de usuarios y 9 playas de estacionamiento estratégicamente ubicadas.
Sin embargo, desde la firma destacan que en los planes se prevé en un año llegar a los 10.000 usuarios e incluir un portfolio de más de 50 playas en el Centro, Nueva Córdoba, Güemes y Alto Alberdi, entre otros barrios de la ciudad, mientras que hacia fines de año, el objetivo es incluir a playas de estacionamiento de ciudades del interior como, Villas Carlos Paz y Villa Allende, donde se podrá reservar y pagar con la misma app.
¿Cómo funciona RedPark?
Sólo es necesario bajar la aplicación a un smartphone desde Google Play y Apple store, ya que está disponible tanto para los sistemas operativos Android como IOS, y registrarse con usuario y contraseña vinculado a una dirección de mail. El sistema dispone todos los parkings por listado, geolocalización en el mapa y sus tarifas correspondientes. Para que testeen el servicio, los nuevos usuarios tienen una hora de cortesía, al tiempo que existen promociones según el día y horario elegido.
“Si bien nuestro servicio principal es la reserva y pago de horas de estacionamiento en parkings, nuestro objetivo es vincular la aplicación a todo lo relacionado con la movilidad vehicular, apuntando a ofrecer beneficios en seguros, service para automóviles, repuestos y accesorios, pago de peajes, ITV, entre otros. Llevamos más de 18 meses de desarrollo y testeo y, en pocos días de su puesta en marcha, la aceptación tanto de la gente, como de las playas, superó nuestras expectativas”, subraya Pablo Herrera, al frente del desarrollo comercial de RedPark.
Para Herrera, además de los usuarios y los propietarios de las playas, y entendiendo que la necesidad de estacionar es una acción derivada, generalmente, de trámites administrativos y/o comerciales, también procuran sumar a los propietarios de comercios en las zonas de influencia de la app, de manera que puedan contar con distintas acciones promocionales y facilitar así el estacionamiento de sus clientes.
“Es conocido que la posibilidad o no de estacionar condiciona el tráfico de público a un comercio, un banco o supermercado -asegura Herrera-; nuestra app apunta a ofrecer una solución integral para todos sus públicos, usuarios, comerciantes y playas de estacionamiento, brindándoles una solución tecnológica que no tenían, que aporte a su negocio, sin costo de adquisición ni de mantenimiento”.
En línea con los beneficios que aporta RedPark, la app cuenta con una alianza estratégica e integración tecnológica con la empresa cordobesa E-Parking, enfocada en el desarrollo de sistemas de control de acceso y proveedor de las barreras automáticas con las que operan la mayoría de los parkings de la ciudad.
De este modo, el usuario que reserva y abona su estadía desde la app RedPark, puede escanear el código QR que entrega el tótem ubicado en el acceso de la playa asociada. Tanto al ingreso, como al egreso del usuario, el sistema levantará la barrera de forma automática permitiendo el paso del vehículo.
Más información en www.redpark.com.ar