Grupo Omint asegura que la innovación tecnológica, el compromiso, la implementación de nuevos servicios y el trabajo profesional de los equipos marcaron la diferencia durante la pandemia.
-¿Cómo se encuentra la empresa hoy?
-La pandemia obligó a cambiar normas y hábitos que parecían establecidos, planteó desafíos que, dada la urgencia y gravedad que tenían, llevaron a la inmediata adaptación. En el sistema de salud, esto se vio reflejado en grandes retos que, aún hoy, seguimos transitando. Si bien en Grupo Omint venían trabajando para implementar nuevos servicios y presentar adelantos tecnológicos para brindar la mejor atención, la pandemia marcó un antes y un después.
-Planes médicos/servicios que brinda
-Con más de 50 años de trayectoria, Grupo Omint se establece como líder en servicios de salud de alta calidad médica, eficacia, ética profesional y atención personalizada para familias y empresas.
Además de su amplia gama de planes médicos -compuesta por las líneas Premium, Clásico, Global, Génesis y Omint Midoc-, el Grupo cuenta con los servicios de: asistencia al viajero, a través de Omint Assistance; Omint ART, la aseguradora de riesgos del trabajo; y seguros de vida y empresas, con Omint Seguros. En cuanto a su unidad asistencial, el Grupo cuenta con el respaldo de clínicas propias en Capital y Provincia de Buenos Aires (Clínica Santa Isabel, Clínica del Sol, Clínica Bazterrica, Centro Médico Bazterrica, Centro Médico Santa Rita y Clínica Odontológica Omint) y una amplia y prestigiosa cartilla a nivel nacional de prestadores médicos, sanatoriales y odontológicos. En la región, cuentan con el respaldo de instituciones de primer nivel.
-Adecuación tecnológica/ Relacionamiento con los clientes
–Para brindar mayor accesibilidad, agilidad y mejor servicio a los clientes, en Grupo Omint apuestan a la innovación y la paulatina transformación de la industria de la salud, teniendo en cuenta las tendencias globales. Por ello, fueron la primera empresa de medicina prepaga de Argentina en ofrecer a sus socios consultas médicas por videollamada, con diferentes especialistas, a través de Médico Online, de manera gratuita. En el contexto de la pandemia del coronavirus, este servicio quintuplicó su disponibilidad de profesionales; debido al amplio crecimiento de las consultas por esta vía, que pasaron de ser 500 por mes a más de 10.000.
En cuanto a la gestión por parte de los clientes, tanto en prepaga como en las aseguradoras se pasó de la atención presencial en sucursales a la autogestión en sitios webs y aplicaciones. Al mejorar y ampliar las gestiones disponibles en las distintas plataformas, los clientes pueden realizar sus trámites de forma virtual, sin necesidad de moverse de sus casas. Asimismo, para la resolución de consultas, además de los canales tradicionales como líneas de teléfonos y mails, se presentó una “turnera” para asistir a las sucursales bajo protocolo y se siguieron reforzando los canales digitales de atención, como las redes sociales, el “chatbot Mint” y nuevos contactos de WhatsApp.
En cuanto a la venta de planes médicos o seguros de vida individual, en Grupo Omint cuentan con la primera plataforma digital que permite cotizar, comprar y acceder de manera inmediata. Entre las opciones hay una gran variedad de planes de acuerdo a las necesidades particulares de cada persona. Hoy cerca de un 65% de las ventas de la prepaga se concretan a través de esta plataforma, dado que la pandemia impulsó que toda la fuerza de ventas del Grupo, tanto la propia como la de los brókers, se canalizara por esta vía, que brinda información completa, gran seguridad y se inserta en un proceso de comunicación digital, cuya principal ventaja es la optimización de los tiempos.
Todos estos servicios responden al principal objetivo de resolver las necesidades de los asociados en forma innovadora, desde cualquier lugar y al alcance de su mano. Este es el camino que Grupo Omint planea seguir recorriendo.
–La clave del año
-Desde Grupo Omint, la innovación tecnológica, el compromiso, la implementación de nuevos servicios y el trabajo profesional de los equipos hicieron la diferencia. Es un camino que la pandemia ha hecho recorrer y que ya no tiene vuelta atrás.
Ejecutivos
- Martín Batrosse – Gerente División Centro
- Alejandro Solís – Supervisor de Ventas
- Gonzalo Gattesco – Jefe de Administración y Liquidaciones
Datos
- Av. Rafael Núñez 4495
- (0810) 555-66468
- Córdoba
- www.omint.com.ar
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- Instagram: @GrupoOmint
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