Con una inversión que superará los US$ 1.5 millones, Nuevocentro inauguró la primera etapa del proyecto de remodelación para suplir el espacio que dejó Falabella. De esta forma, el shopping pone en funcionamiento 5000 m2, de los 8000m2 finales, con nuevas propuestas comerciales.
A principios de febrero, Falabella Córdoba anunció que se retiraba del Nuevocentro, en marzo se realizó el cierre definitivo de la firma chilena. A partir de ese momento, los directivos del shopping comenzaron a idear la propuesta que reemplazaría el espacio que dejó Falabella y pusieron en marcha un rediseño a fondo del lugar. Luego de seis meses de trabajo, el shopping inauguró una de las primeras etapas del proyecto.
En dicha ampliación, se generaron más de 400 puestos de trabajo de manera directa e indirecta en la obra y más de 300 puestos en las diferentes opciones comerciales inauguradas. El nuevo sector ofrece nuevas propuestas como Parfumerie, New Sport, Havanna, Cachavacha, Farmacias Red, Adern, Seta, Musimundo, El emporio del libro, West, Rip Curl y Canadez.
Además, se suman nuevas marcas y propuestas como gimnasio Heed, Brooksfield, Vars, Gennuine & Yorker, Tecno Compro, La Vera Pizza, Portsaid, Juleriaque y Fabrizzi.
La remodelación del centro comercial es realizada por la empresa constructora Delta y por el estudio de arquitectos Adolfo Monjar.
«Gracias a la salida de Falabella pudimos generar algo nuevo para Córdoba. Esta propuesta va a ser más beneficiosa económicamente«, aseguró Antonio Heinz, director del Nuevocentro shopping.
Con respecto a los niveles de venta, Heinz realiza una comparación interanual y planteas: «entre octubre del 2020 a octubre del 2021, las ventas crecieron un 300%. Es un número que nos sorprendió. Durante noviembre las ventas también fueron muy buenas y esperamos que suceda lo mismo durante las vacaciones de verano«. Asimismo asegura que se ve una nueva tendencia de compra: «notamos que las personas pasan menos tiempo en el shopping pero que compran más. Actualmente tenemos un promedio de 22 mil personas por día«.
Sobre los niveles de ocupación, Heinz detalló: «Del sector que dejó Falabella, la primera planta está 100% alquilada, mientras que de la segunda planta tenemos el 50% ocupado, ya que estamos terminado de definir las propuestas para el sector gastronómico que esperamos tener finalizado en marzo del 2022«.