“Tenemos la expectativa de que haya un cambio, gobierne quien gobierne. De todas formas, sabemos que no será un cambio radical y pese a la caída en la rentabilidad y el consumo, nosotros seguimos adelante con nuestros planes”.
La frase pertenece a Freddy Morozovsky, el CEO de Brex, la empresa que opera seis marcas de emprendimientos gastronómicos: Jhonny B. Good, Peñón del Águila, Sushi World, Oh My Bold, Siamo y Black Pan y que va por más. ¿De qué manera? A través de aperturas y en el caso de JBG, con la incursión en un nuevo formato.
En diálogo con Punto a Punto, el empresario trazó un panorama de los planes de cada marca:
Johnny B. Good: con 16 locales en el país, el restó temático musical prepara la apertura de dos locales. “Estamos en obra en Castelar y Ramos Mejía, en Buenos Aires”, un mercado en el que quieren seguir avanzando con otro local, al que sumarán uno en el norte del país.
Sin embargo, la apuesta también está puesta en el desarrollo de un nuevo formato. “Se trata de locales ‘express’, que parten desde dimensión, un JBG tradicional parte de los 600 m2.
“La primera experiencia la estamos desarrollando en Paraguay y los resultados son más que óptimos, por lo que vamos a buscar avanzar fuerte con ese formato”, acota el empresario. En ese país, JBG tiene tres locales y uno en Chile.
Peñón del Águila: los bares de cerveza artesanal representan la unidad de negocio que más crecimiento puede experimentar dentro de Brext. Hoy, con 14 locales funcionando en distintos puntos del país, se preparan para dos nuevas aperturas, en La Plata y Paraná, previstas para este año.
“Buenos Aires es un mercado en el que todavía queda mucho por hacer”, sostuvo Morozovsky.
BlackPan: la hamburguesería, que ya tiene cuatro puntos operativos, en el corto plazo inaugurará un local de grandes dimensiones en el Córdoba Shopping y están a punto de iniciar las obras para un local en Salta.
SushiWorld: con 11locales, se viene una apertura en La Plata y el cambio de carta.
Siamo/Oh My Bowl: “el local de Siamo en la Núñez se transformará en Oh My Bowl, ya que creemos que el cambio de fisonomía que está experimentando ese corredor amerita esa modificación”, finaliza el CEO de Brex.