La cadena de heladerías Grido no detiene su expansión, tanto en el país como en el exterior. A nivel local, la firma de la familia Santiago ya cuenta con 1.486 repartidos en toda la Argentina (todos franquiciados) y es sólo superada por Rapipago, que tiene 4.800 locales, pero supera a Lave Rap, que es la franquicia más antigua del país (1.458).
Sin embargo, la empresa tiene una fuerte presencia en el exterior, vía franquicias: en total, cuenta con 171 locales, distribuidos entre Paraguay (62), Uruguay (56) y Chile (53). “Contamos con equipos comerciales en cada país, que se encargan de reclutar franquiciados y en las nuevas aperturas”, señalaron al Económico (el suplemento de negocios de Clarín), desde el área de Marketing de la firma.
¿Cómo sigue la expansión de Grido en el exterior? Contempla nuevas aperturas en los tres mercados donde opera, pero a mediano plazo, desde la compañía confirman que “Perú y Bolivia están en los planes para ingresar a mediano plazo y posiblemente Brasil”.
Actualmente, la cadena elabora 75 millones de kilos de helados al año y exporta el 5% de lo que produce. En ese sentido, destacan que “la franquicia es un canal de comercialización”, destacando que en cuanto a la exportación, la empresa tiene un límite: el transporte de la mercadería, que se distribuye en camiones refrigerados hacia las cámaras de almacenamiento que se instalan en cada país.