(Télam) El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Máximo Amadeo, sostuvo que con la implementación desde ayer del nuevo esquema tarifario se procura establecer «una segmentación de los costos de los pasajes que se adecue a las necesidades de cada pasajero, y que podría significar una reducción de hasta el 25% en el precio».
La línea de bandera puso en marcha un nuevo cuadro tarifario en los vuelos de cabotaje, en el que el pasajero podrá elegir pagar únicamente por los servicios que utiliza, como el equipaje despachado en bodega, el cambio de fecha o la elección de asiento.
«El principal objetivo es tener una propuesta competitiva para todo tipo de consumidores y esto es algo que hacen hoy todas las compañías que vuelan en el país, independientemente de que sean o no low cost», dijo Amadeo a Télam.
«La idea -remarcó- es acercar una tarifa más adecuada, para aquellos que quieran viajar a un menor costo y la reducción podría rondar el 25% promedio. Por ejemplo, un pasaje entre Buenos Aires y Córdoba que tenía un costo de $990 el tramo con el esquema anterior; con el nuevo esquema esa tarifa, sin los atributos de equipaje y cambio de fecha quedaría en alrededor de $600».
«Lógicamente que estos montos varían según el día, la hora o la época del viaje, ya que los pasajes aéreos cambian según estas variables”, concluyó Amadeo.