La pandemia dejó trunco el proyecto, que finalmente se retomó este año para comenzar con el ciclo lectivo 2021. Así, el British School, la academia con más de 40 años especializada en la enseñanza de inglés concretó la apertura de una nueva sucursal, esta vez en la zona norte de la ciudad. Las nuevas instalaciones del British están dentro del Martinoli Mall, sobre esa arteria, en un edificio donde la principal referencia es la tienda que tiene Carrefour. Hernán Canavosio, responsable de Marketing de la institución contó: “veníamos con la obra parada por el coronavirus, pero ahora la pusimos a punto para el inicio y empezamos esta semana las clases. Hay mucha necesidad en la zona por el cambio de modalidades, así que un British ahí está viniendo muy bien. La idea es darle una impronta moderna al mall y a sus servicios. Incluso tiene patio.
Otra novedad es que en Boulevard Illia al 50 abrieron un Centro de Adultos. “Está destinado principalmente a la capacitación para exámenes que se dan de modo online. Estábamos en Obispo Oro y nos mudamos ahí”.
El de Martinoli Mall se suma al British del O´Higgins Mall. “Estamos trabajando para darle valor agregado a los mall. Es un formato de British que está funcionando porque hay estacionamiento, seguridad y patio que ayudan a ese formato”.
Como en muchos sectores, en la educación la pandemia trajo oportunidades, pero también muchas limitaciones. En ese sentido, es que desde el British remarcan que hoy, al estar obligados a tener menos alumnos por curso se necesitan más metros cuadrados disponibles y readaptar procesos. “Es un cambio difícil de transitar, pero estamos tratando de adaptarnos. Para los institutos grandes como nosotros la pandemia puso algunas limitaciones y dificultades. Pero tratamos de apostar para adelante e invertir en soluciones”, señalan.
Franquicias
En paralelo, el British está trabajando junto a Centro Franchising el desarrollo de sus franquicias. “Hemos tenido interesados, apuntamos al interior, pero también tuvimos consultad del exterior. Estábamos avanzando con algunos interesados y con la pandemia nos ha obligado a dejarlo en stand by para reordenar todo esto. Lo tenemos como proyecto para cuando podamos consolidar el nuevo modelo. Hay que adaptarlo a todo lo que se viene, con lo online. La idea es apuntar al interior, pero también a mercados vecinos, Uruguay, Brasil. Estamos puliendo el modelo”, contó Canavosio.