Reyna, Parga y Beccacece (Grupo Edisur)

0

 

En Grupo Edisur consideramos que hacer las cosas sustentablemente es una manera de trabajar a lo largo de todos los procesos, no una tarea específica, dependiente de un área particular. Las políticas de RSE atraviesan nuestro Core Business, que es el desarrollo urbano. De este modo, entendemos que, al desarrollar nuestro emprendimiento principal, Manantiales, impactamos en la comunidad”.

Principales accione y programas 

Trabajan sobre más de 50 iniciativas sustentables entre ellas, se destacan:

En materia ambiental y urbana:

Formalizaron los 10 principios Urbanos para Manantiales, sobre los que se planifica y desarrolla el emprendimiento, en base a los más altos estándares de urbanismo postulados de ONU Hábitat, articulando las dimensiones que componen el triple impacto: ambiente, economía y sociedad.

Continúan desarrollando el La Cañada, durante 2020 iniciaron la obra de un nuevo puente sobre La Cañada en Manantiales II que finalizaron en marzo de este año. Esto se suma a las avenidas costaneras, iluminación, señalética, sendero mixto (peatonal y bicisenda), sendero táctil para no videntes y dársenas de estacionamiento que ya se ejecutaron en Manantiales I.

Plan de Forestación Manantiales, llevan plantados más de 20.000 árboles entre un corredor de lapachos, especies nativas en El Parque La Cañada, en los fondos de de los barrios y arbolado urbano (en las veredas). El plan completo incluye unos 100.000 árboles y forma parte de toda la de los espacios verdes en Manantiales.

Se instalaron luminarias led en todo Manantiales II, se llevan colocadas más de 1.100 artefactos en las avenidas y calles de los barrios. Se genera un ahorro del 50% de energía, una mejor iluminación y menor mantenimiento.

En materia social:

Formaron el proyecto “Próximo” para trabajar junto a las comisiones de vecinos de Manantiales como un actor más y con los barrios aledaños, colaborando en la resolución de temas comunes como seguridad, espacio público, transporte, etc. Durante 2020 debido a la pandemia se realizaron colectas de , una campaña de donación de sangre, se concientizó sobre el COVID, se mantuvieron las asambleas de manera virtual y el proyecto principal fue la forestación de 15 bosques nativos, equivalente a 500 ejemplares.

Comparten en su página web una “agenda abierta de actividades con propuestas para las familias y vecinos relacionadas con la actividad física, información de servicios como los horarios de los , entre otros.

En materia económica y laboral:

Apuestan por el desarrollo local, ya que trabajan con unas 400 Pymes locales, generando nuevos puestos de trabajo en las industrias limpias Steelplex y Windplex y en general movilizan unos 3000 puestos de trabajo, de manera directa e indirecta.

Directivos

  • Horacio Parga – Director
  • Fernando Reyna – Director
  • Rubén Beccacece – Director

Datos

Artículo anteriorLeé la edición semanal: La Grido que se viene
Artículo siguiente“Es la posibilidad de integrar aún más Córdoba al mundo”
Este articulo fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas muestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five × three =